TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
En la Audiencia Nacional
Aplazado hasta el 6 de mayo el juicio por el ERE de Panrico
POR EP, 12:00 - 21 de Marzo del 2014
Aplazado hasta el 6 de mayo el juicio por el ERE de Panrico

El juicio que debía celebrarse este jueves en la Audiencia Nacional sobre el expediente de regulación de empleo (ERE) de Panrico se ha aplazado hasta el 6 de mayo debido a que uno de los trabajadores que debía acudir a declarar ha presentado un parte de intervención quirúrgica y hospitalización.

   Los trabajadores de la planta de Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona), que llevan en huelga indefinida desde el 13 de octubre del año pasado, querían impugnar en esta vista el acuerdo que Panrico alcanzó en noviembre en Madrid a nivel nacional sobre el plan de ajuste, que incluía el despido de hasta 745 personas de una plantilla de más de 2.000 y rebajas salariales del 18%, unas medidas con las que la compañía aparcó el concurso de acreedores.

   El plan de viabilidad supone en el caso de la fábrica catalana el despido de 215 empleados de una plantilla total de 345 y un recorte del 18%, que se suma al recorte salarial de un 25% que sufrieron los trabajadores en 2013, y ya han sido despedidos 40 trabajadores, a los que se sumarán otros 150 antes de verano, según sindicatos.

   La Conselleria de Empresa y Empleo reunió el martes a representantes de la dirección del fabricante de 'Donuts' y 'Bollycao' con el comité de empresa para presentarles una nueva propuesta mediadora, tras el rechazo de la anterior planteada, con la que quiere desencallar el conflicto.

   Fuentes de Empleo no han querido detallar los puntos de la nueva propuesta, puesto que confían en estar en la fase final de las negociaciones y prefieren optar por la prudencia, si bien fuentes sindicales han explicado a Europa Press que el nuevo planteamiento contempla la reducción de despidos, condiciones más ventajosas para los que tengan que abandonar la factoría y poner fin a la huelga indefinida.

   Han insistido en que el comité de empresa no ha firmado ningún preacuerdo, sino que se ha comprometido a estudiar la nueva propuesta, que se someterá a asamblea de trabajadores, si bien han reconocido que "no es la deseada".

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital