TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Desde 2006
La declaración de enfermedades profesionales se reduce un 22%
POR RRHH Digital, 02:00 - 21 de Marzo del 2014
La declaración de enfermedades profesionales se reduce un 22%

 La declaración de enfermedades profesionales ha caído un 22% en comparación con 2006, según ha denunciado UGT, que relaciona este descenso con la crisis y las "presiones" que soportan los trabajadores por parte de empresas y mutuas de accidente.

   "La subdeclaración de enfermedades profesionales, que se viene agudizando desde el inicio de la crisis económica y que se agrava a medida que pasa el tiempo, provoca un perjuicio directo a los trabajadores y la imposibilidad de acometer las medidas preventivas necesarias para su erradicación", ha subrayado el sindicato.

   El pasado mes de enero se registraron 7.633 enfermedades profesionales con baja en el puesto de trabajo y 9.268 sin baja, y 42 muertes por accidente laboral. En total, en el primer mes del año se produjeron 80.986 accidentes laborales, de los que 34.837 causaron baja en el puesto de trabajo, frente a 46.149 que no implicaron la baja para el trabajador accidentado.

   Además, un total de 156 empresas superaron los límites de siniestralidad laboral en 2013, lo que supone un aumento del 24% respecto a 2012, repunte que, según UGT, evidencia que las empresas están abandonando la adopción de medidas preventivas.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital