TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
En el cuarto trimestre de 2013
Los costes laborales aumentaron un 1,4% en la zona euro
POR EP, 14:00 - 19 de Marzo del 2014

Los costes laborales por hora registraron un incremento interanual del 1,4% en la zona euro durante el cuarto trimestre de 2013, tras haberse incrementado un 1,1% en los tres meses anteriores, como consecuencia del alza del 1,9% de los salarios, mientras el componente extrasalarial se mantuvo estable, según reflejan los datos publicados por Eurostat.

   En el conjunto de la Unión Europea (UE), los costes laborales por hora aumentaron un 1,2% interanual en el cuarto trimestre, frente a la subida del 1,1% de los tres meses anteriores, con un aumento del 1,6% de los salarios y del 0,1% del componentes extrasalarial.

   Entre los distintos sectores productivos en el seno de la zona euro, los costes laborales por hora aumentaron un 1,7% en la industria, frente al 1,6% del trimestre anterior, así como un 0,3% en la construcción (-0,1% en tercer trimestre) y un 0,9% en el sector servicios (+1% en tercer trimestre).

   Las mayores subidas de los costes laborales se observaron en Estonia (+7,2%), Letonia (+5,9%), Lituania (+5,7%), Bulgaria (+4,3%) y Polonia (+3,9%). Por contra, Chipre y Portugal registraron descensos del 6,5% y el 0,4%, respectivamente.

   En el caso de España, los costes laborales por hora aumentaron en el cuarto trimestre un 3,1% interanual, tras incrementarse un 0,5% en el tercer trimestre. En concreto, los salarios crecieron un 3,7%, mientras que el factor extrasalarial se elevó un 1,3%.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Qué importancia le das a los planes de beneficios a la hora de aceptar un trabajo?
El salario es lo más importante, no me importan los beneficios
Aunque el salario es un factor decisivo, los beneficios sociales pueden ayudarme en la decisión
Por igual, tengo en cuenta tanto el salario como los beneficios sociales
Los beneficios sociales se han convertido en un factor diferencial en la actualidad
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital