TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
En España
Nace Alotofus, el portal que revoluciona los procesos de selección y búsqueda de empleo
POR RRHH Digital, 00:01 - 20 de Marzo del 2014
Nace Alotofus, el portal que revoluciona los procesos de selección y búsqueda de empleo

Alotofus es un nuevo portal de empleo nacido en Bilbao en el seno de Cedemi, con el apoyo de Spri, Beaz y Gobierno vasco, y que llega para revolucionar los procesos de selección y búsqueda de empleo en nuestro país.

Es bien sabido que las empresas reciben numerosísimos curriculums que no se ajustan al perfil buscado y que aquellos que parecen hacerlo no ofrecen la mínima fiabilidad o verificación de sus datos. Lo peor es que este desajuste entre el PDF del curriculum y la realidad del candidato se constata sólo al final de cada proceso de selección: en la entrevista personal.

Para las empresas contratantes el método actual supone elevados costes de selección, a menudo 10 veces superiores al coste aparente de contratar a una campaña en Infojobs o Monster, por ejemplo. Es decir, la tarifa de los portales actuales es sólo una pequeña parte del Coste Total de Selección que afrontan las empresas. En definitiva: un derroche de tiempo y recursos que ni siquiera garantiza el éxito del proceso a medio y largo plazo.

Para Alotofus es hora ya de pasar a la era 2.0 del proceso de selección en Internet. Ofrecer como resultado de una oferta de empleo 3.000 curriculums en formato PDF es, simplemente, un despropósito que no genera ningún ventajas ni para la empresa ofertante ni para los candidatos.

Alotofus es una startup que nace para solucionar estos problemas: captura la información curricular básica de Linkedin y Google+, valida los conocimientos del candidato, captura sus soft skills y establece así un perfil completo y fiable para ofrecérselo a las empresas contratantes. En palabras de sus creadores: "Empleo ideal para talentos reales", una visión certera y completa de la revolución que necesita el sector.

Si el cliente desea tener todo el control sobre el proceso de selección Alotofus se comporta como una herramienta avanzada de selección que puede ser desplegada en el departamento de Recursos Humanos y en la dirección técnica. En otro caso la startup ofrece un servicio externalizado de preselección de 5 candidatos en sólo 48 horas.

El pasado día 10 de marzo Alotofus publicó su versión beta 3 en Cedemi para el público español y en junio lo harán en el Reino Unido e Irlanda, dos países que suponen también una gran oportunidad en términos de demanda de mano de obra cualificada. En este breve período de tiempo la base de candidatos cuenta ya con más de 1.500 usuarios y 70 empresas,

El portal www.alotofus.com ha comenzado ya a registrar candidatos y ofrecerá sus servicios completos al público en breve.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital