TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
HR Hybrid Forum
Fundación Randstad y Fundación Europamundo, juntos por la inserción laboral de los mayores de 45 años
POR RRHH Digital, 01:00 - 17 de Marzo del 2014

La Fundación Randstad desarrolla anualmente una serie de programas de apoyo al empleo de las personas pertenecientes a colectivos en riesgo de exclusión laboral con  el objetivo de aumentar las posibilidades de encontrarles un nuevo empleo.

En esta línea, la Fundación Randstad y la Fundación Europamundo han firmado un acuerdo de colaboración para mejorar la empleabilidad de los desempleados de larga duración mayores de 45 años y, por tanto, su integración laboral, a través de acciones de información, orientación, asesoramiento y formación.

Mediante esta alianza, la Fundación Europamundo apoyará económicamente el proyecto de la Fundación Randstad “Merezco una oportunidad”. Gracias a él, 75 personas en riesgo de exclusión social se beneficiarán de itinerarios personalizados de inserción en el mundo laboral, en los que la formación y el hecho de potenciar los recursos propios de los usuarios serán claves para incrementar sus posibilidades de éxito en la búsqueda de empleo.

Además de la formación para el empleo, los usuarios de este proyecto podrán participar, entre otros, en talleres de orientación laboral, búsqueda activa de empleo y habilidades sociales, con el objetivo de trabajar sus competencias y capacidades para fomentar así su autonomía para acceder a un puesto de trabajo.

Para el desarrollo de este proyecto, la Fundación Randstad va a contar como formadores con los voluntarios de la Fundación Europamundo y de Europamundo Vacaciones, entidad esta última con la que la Fundación Randstad ya había colaborado anteriormente a través del “Programa Alianza para la inserción laboral de personas con discapacidad intelectual”, ofreciendo prácticas laborales en la compañía.

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital