TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
HR Hybrid Forum
Los emprendedores españoles miran a China
POR RRHH Digital, 00:01 - 16 de Marzo del 2014
Los emprendedores españoles miran a China

Las franquicias españolas están poniendo sus “ojos” en el mercado chino. Diferentes marcas han decidido iniciarse en ese mercado debido a las grandes posibilidades que ofrece, además de ser uno de los mercados más competitivos.

Las enseñas españolas han decidido salir al exterior en busca de nuevas oportunidades que les permita crecer y abrir nuevas fuentes de financiación. En esta situación ha ido en aumento en los últimos años debido a la delicada situación económica del país y es ahí donde ha aparecido el gigante asiático como una opción más que válida para las enseñas españolas.

Por todos es conocido que las franquicias y empresas españolas tenían entre sus prioridades de crecimiento en el exterior a mercados cercanos como Portugal, Italia o Francia, además de otros como el sudamericano que por razones culturales siempre ha sido considerado como un mercado muy recurrente para las franquicias españolas.

¿Por qué crece la expansión por el mercado chino?

China se ha convertido en un lugar estratégico de crecimiento gracias a su amplio mercado y el emergente consumismo de su población. Estos son los dos principales motivos por los que las enseñas nacionales deciden apostar por este mercado que está consiguiendo ocupar un lugar privilegiado entre los emprendedores nacionales.

Otro de los motivos por los que el gigante asiático se ha convertido en un mercado muy llamativo para las enseñas españolas es su situación estratégica en dentro del continente asiático. Su buena situación permite a las empresas españolas poder dar el salto con más facilidad a mercados adyacentes como puede ser el japonés.

En conclusión, es importante que las enseñas españolas apuesten por nuevos mercados y consigan nuevas vías de financiación, además de las tradicionales obtenidas en los mercados donde ya están establecidos.

Más info en www.100franquicias.com

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital