TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
HR Hybrid Forum
RRHH Digital entrevista con Juan Conde, director de Geanet Group

Geanet es un ecosistema de soluciones y servicios en la nube para las organizaciones del Siglo XXI. Una única puerta de entrada a la gestión de toda tu compañia desde un navegador web. 10 años ofreciendo soluciones de gestión en la nube a las empresas, Pioneros en España.

POR RRHH Digital, 00:01 - 15 de Marzo del 2014
RRHH Digital entrevista con Juan Conde, director de Geanet Group

  ¿Qué objetivos se ha marcado la compañía para los próximos años?

Desde que, en 2006, tomamos la decisión de mover todo nuestro software a modelo Cloud Computing, hemos tenido una gran evolución tanto en soluciones como en las funcionalidades disponibles en cada una de ellas, y hace un par de años decidimos realizar una evolución profunda de la plataforma para mejorar el producto drásticamente. Nuestro reto para los próximos años es que Geanet empiece a tener reconocimiento de marca y competir con los grandes sistemas de gestión del mercado en el ámbito Cloud Computing. Estamos haciendo esfuerzos en ampliar nuestra red de partners y abordaremos nuevos mercados internacionales en la UE e Hispanoamérica.

2.    ¿Cómo están afrontando la crisis?

La crisis ha afectado mucho a todo el mundo, pero creemos que estamos en un sector privilegiado con respecto a otros que han sufrido mucho. Nosotros hemos podido capearla bien, sobre todo teniendo en cuenta las inversiones realizadas en i+D de los últimos años, manteniendo un alto nivel de calidad y servicio, siendo correspondidos con una alta fidelidad.

3.    ¿Qué ventajas o beneficios aporta a las compañías la aplicación de las técnicas Cloud Computing?

El Cloud Computing es una forma de ofrecer el software de tal manera que todos los costes se incluyen en el servicio. En ese sentido, lo principal es que los clientes se ocupen de su negocio sin preocuparse, entre otras cosas, de infraestructuras, Software y sus evoluciones y migraciones, personal técnico cualificado, LOPD ó escalabilidad de los sistemas.

Es decir, supone un ahorro de costes para las empresas si se elije bien la estrategia. El problema surge cuando se contratan soluciones aisladas (‘islas de software’) que luego tengan que funcionar de manera integrada. Cuando tenías un departamento de sistemas de esa coordinación e integración se encargaban ellos. Ahora, es muy importante contar con soluciones que nos den las ventajas del Cloud Computing y además sean globales (Plataformas Paas), personalizables y fácilmente integrables con otras soluciones de mercado, condiciones que cumplimos en Geanet

4.    ¿Su instalación en el mecanismo de las compañías es fácil?

Realmente, uno de nuestros valores diferenciales, es la capacidad de personalización a los procesos y necesidades de nuestros clientes de una manera ágil. Esto nos permite, no solo poner en marcha proyectos a la medida de nuestros clientes, sino que éstas se mantengan actualizadas en el tiempo. Es decir, proveemos a nuestros clientes de soluciones con el juego de cintura que se requiere hoy en día, para adaptarse a la evolución de los negocios de las organizaciones.

Muchas veces asocias ‘software personalizado’ a proyectos enormes en tiempo y coste, como los que suponen implantaciones de los grandes paquetes que todos conocemos. Geanet, a través del Cloud Computing, provee soluciones personalizadas en la nube con costes muy razonables para cualquier Pyme y da soluciones integrales para afrontar el crecimiento con total tranquilidad.

5.    ¿Qué tipo de empresas son las que pueden apostar por esta tecnología?

Geanet tiene clientes de todo tipo de sectores y de tamaño, desde multinacionales que contratan soluciones departamentales que se integran fácilmente con sus ERPs, como plataformas de gestión de contenidos corporativas y eCommerce, el CRM ó el portal de clientes o del empleado, hasta Pymes que requieren soluciones de gestión globales como CRM y ERP (finanzas, operaciones, etc.) con un único punto de acceso.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital