TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
HR Hybrid Forum
La industria de alimentación creará 60.000 empleos en seis años
POR EP, 12:00 - 14 de Marzo del 2014

La industria alimentaria y bebidas planea crear 60.000 puestos de trabajo en los próximos seis años y lograr un crecimiento sostenible en ventas netas de un 4% anual, hasta alcanzar los 115.000 millones de euros en 2020.

   Así lo recoge el plan estratégico para el sector con el objetivo de contribuir a la mejora de la economía española que ha presentado este jueves la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB), en colaboración con el Gobierno y con el impulso del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

   Al acto de presentación del marco estratégico han acudido el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, así como los ministros de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, y de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, además de representantes del sector y los miembros del consejo de dirección de FIAB, encabezados por su presidente Pedro Astals.

   Se trata de un modelo único de colaboración público-privada entre la industria y el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente que cuenta con el apoyo de colaboradores estratégicos como el Banco Santander, Telefónica, Iberdrola e Indra.

   El plan 'Alimentamos el Futuro' recala en la incipiente recuperación económica, donde el sector de la alimentación y bebidas quiere seguir siendo un motor de la economía española, ya que se trata del primer sector industrial en España en facturación con unas ventas anuales de 90.168 millones de euros, lo que supone el 20,5% del total de las ventas netas de la industria española.

   Además, la industria de alimentación y bebidas genera cerca de medio millón de puestos de trabajo y ha sido uno de los sectores que mejor ha resistido la crisis, con caídas muy inferiores a las del conjunto de la economía.

   Las exportaciones del sector lograron una cifra récord en 2013 con un crecimiento del 1,5%, hasta los 22.594 millones de euros. Estos datos suponen que las ventas en el exterior de productos de alimentación y bebidas representan ya el 10% de las exportaciones totales de bienes de la economía española

   Gracias a este plan, FIAB pretende potenciar las ventas en el mercado exterior, que pasarían de 22.000 millones de euros en 2012 a 46.000 millones de euros en 2020, lo que supondría un crecimiento anual del 10%.

   La federación se ha marcado en este periodo cuatro retos para lograr su objetivo, como son la eficiencia, la creación de valor, la internacionalización y la dinamización para ganar tamaño.

   Para lograr estos objetivos el plan estratégico apuesta por una regulación eficiente y ágil, una comunicación que permita poner en valor un sector líder, potenciar la formación y la búsqueda de excelencia y el talento, promover un marco estable de alianzas estratégicas y de colaboración, impulsar el desarrollo de la innovación, la ciencia y la tecnología de la industria y promover fuentes de financiación alternativas, sostenibles y diversas.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital