TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
HR Hybrid Forum
El grupo CLH obtiene el sello de “entidad adherida a la estrategia de emprendimiento y empleo joven”
POR RRHH Digital, 12:34 - 10 de Marzo del 2014

El Grupo CLH ha recibido el sello de “Entidad Adherida a la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013-2016”, concedido por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, en reconocimiento a las acciones emprendidas por la compañía para favorecer el acceso de los jóvenes al mercado laboral. 

Entre las principales iniciativas en marcha, CLH ha firmado más de un centenar de convenios de colaboración con centros de FP, universidades y escuelas de negocio y postgrado para incorporar a alumnos en prácticas. Además, la compañía mantiene una presencia continuada en ferias de empleo, donde ofrece información y recoge currículos de jóvenes titulados.

Recientemente, CLH ha puesto en marcha una Política de Apoyo al Emprendimiento para ayudar a las personas con inquietudes a hacer realidad sus ideas y proyectos. Esta política se aplica a nivel nacional, con especial hincapié en aquellas localidades en las que la compañía está presente. En este sentido la compañía patrocina el Campus de Emprendedores “Emprendimiento colectivo” que organiza el ayuntamiento de San Fernando de Henares.

Estas medidas se complementan con el compromiso del Grupo CLH con el empleo de calidad, ya que el 95% de la plantilla tiene contrato indefinido. La compañía también dispone de planes de formación continua y cuenta con un programa de ayuda por estudios para los trabajadores que deseen ampliar sus conocimientos.

Además, CLH desarrolla diversas actuaciones en los ámbitos de comunicación, formación, conciliación, etc. dentro del marco de sus planes de igualdad y del modelo efr, encaminadas a garantizar la igualdad de oportunidades para mujeres y hombres. Asimismo, la compañía se ha adherido recientemente al programa Inserta de la Fundación ONCE, para facilitar la incorporación, en sus diferentes modalidades de contratación, de personas con discapacidad y el apoyo en las campañas de concienciación entre los empleados.

La Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013-2016 es una iniciativa impulsada por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, que contiene 100 medidas dirigidas a reducir el desempleo juvenil, ya sea mediante la inserción laboral por cuenta ajena o a través del autoempleo y el emprendimiento.

Para avanzar en la consecución de sus objetivos y ampliar su radio de acción, la Estrategia se ha articulado como un instrumento abierto que pretende servir de cauce de participación a todas las instituciones, públicas y privadas, a las empresas y a todo tipo de organizaciones que quieran colaborar en alcanzar sus objetivos.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital