TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
La Cadena SER plantea otros 300 despidos
POR RRHH Digital, 12:12 - 10 de Marzo del 2014

La Cadena SER negocia con los representantes de los trabajadores un nuevo Convenio Colectivo que incluiría rebajas salariales difíciles de asumir. Si el acuerdo no llegase, Prisa ya ha planteado de manera informal a los sindicatos la posibilidad de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectaría a unos 300 profesionales de la plantilla además de una reducción relevante de los suelos.

A los trabajadores les ha sorprendido la noticia porque afirman que, tras el ERE aplicado en la cadena hace dos años y los despidos individuales que hubo antes, la plantilla se ha reducido considerablemente, en contra del argumento empresarial de que todavía está sobredimensionada.

Según algunos trabajadores, la empresa estaría dispuesta a negociar bajas incentivadas, con indemnizaciones que no ha concretado, a cambio de reducir los salarios mucho más del 10%, eliminar la antigüedad -algo que también persiguen otros importantes grupos de comunicación- y bajar o eliminar otros conceptos actualmente vigentes.

Vuelve el fantasma del ERE
En octubre de 2011 la Cadena Ser y los representantes de los trabajadores firmaron el ERE de Prisa Radio en el que se establecían 258 despidos, 151 como despidos forzosos y el resto como bajas voluntarias. 

Posteriormente en verano de 2012 volvieron a la carga intentando realizar 200 despidos más y un recorte salarial del 10%, lo que generó varias huelgas y manifestaciones. A comienzos de 2013 nuevamente volvió a planear el fantasma del ERE aunque no se concretó nada.

Las emisoras del Grupo Prisa en España cerraron el ejercicio 2013 con pérdidas de 7,7 millones de euros, por lo que la situación y la negociación se antojan complicadas durante los próximos días.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo valoras la gestión laboral de tu empresa en la primera mitad de 2021?
Muy positivamente, han apostado por la flexibilidad y la salud de sus trabajadores
De forma positiva ya que, pese a no poder teletrabajar, se han tomado las medidas sanitarias necesarias
Mal, he echado de menos más flexibilidad y mucho más control de la pandemia a nivel interno
Muy mal, nos han obligado a volver al trabajo sin las medidas adecuadas aún a riesgo de contagiarnos
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital