TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
HR Hybrid Forum
Dirección Humana, Mercer y Ruiz y Gálvez analizan las consecuencias de la reforma laboral
POR RRHH Digital, 02:00 - 10 de Marzo del 2014
Dirección Humana, Mercer y Ruiz y Gálvez analizan las consecuencias de la reforma laboral

La Asociación Dirección Humana, la consultora de Recursos Humanos Mercer y el despacho de abogados Ruiz y Gálvez han celebrado esta semana el desayuno de trabajo "Reforma laboral y cotizaciones sociales: soluciones prácticas".

En la sesión se han expuesto fórmulas para lograr que la nueva legislación afecte positivamente al capital humano de las empresas, y diversos modos para conseguir aplicar de modo efectivo los beneficios de la nueva legislación.

El presidente de Dirección Humana, Miguel Moreno, ha destacado el gran interés del contenido de esta jornada, dado que la materia "tiene una clara y directa incidencia en nuestras empresas y nuestro trabajo cotidiano". Por su parte, el delegado de Mercer en la Región de Murcia, Guillermo Rosique, ha recordado la apuesta que esta empresa, líder mundial en el área laboral, continúa realizando por nuestra región, "dadas las múltiples iniciativas que realiza en beneficio del colectivo de recursos humanos murciano".

Finalmente, el socio del despacho de abogados Ruiz y Gálvez, Ricardo Ruiz, ha comentado que las finalidad de la jornada es analizar "cuáles están siendo las consecuencias de la reforma laboral en el día a día de las empresas, y como la están aplicando las respectivas autoridades laborales y los juzgados de los social".

La responsable del departamento Legal Laboral en Mercer Madrid, Gloria Villar, ha disertado sobre la nueva legislación que afecta tanto a los costes laborales como a las prestaciones a percibir, analizando en qué medida está influyendo la nueva normativa en el salario y en la cotización social de las empresas y los trabajadores.

El socio del despacho de abogados Ruiz y Gálvez, Juan Antonio Gálvez, ha expuesto de modo práctico la reforma referente a los tipos de contrato de trabajo y la flexibilidad a tiempo parcial, afirmando que "las empresas tienen una buena oportunidad con la actual normativa para favorecer la contratación estable y mejorar la empleabilidad de los trabajadores".

Finalmente, los ponentes concluyeron afirmando que las empresas deben de aprovechar al máximo las posibilidades que la nueva legislación laboral les otorga, adaptándose rápidamente a los nuevos marcos legales con la finalidad de optimizar la generación de empleo. "Las reformas efectuadas en nuestro mercado de trabajo han traído consigo ventajas en términos de flexibilidad, que deben de ser aprovechadas para que den sus frutos en materia de creación de puestos de trabajo".

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital