TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
HR Hybrid Forum
Philips bate récords en solicitud de patentes
POR RRHH Digital, 12:01 - 08 de Marzo del 2014

Royal Philips ha anunciado que es el tercer solicitante de patentes a nivel mundial para patentes registradas en la Oficina Europea de Patentes (OEP). Con un número total de 1.839 solicitudes de patentes presentadas ante la  OEP en 2013, Philips ha mostrado un fuerte crecimiento del 59% en comparación con 2012, cuando obtuvo la 12ª posición en el ranking anual de solicitantes de patentes de la  OEP.

"Nuestra cartera de Propiedad Intelectual (PI) es uno de los activos estratégicos, junto con nuestra marca, que nos está diferenciando y nos da ventaja competitiva ", dice Brian Hinman, Director de Propiedad Intelectual de Philips. "Nuestra posición número 3 en el ranking de la  OEP muestra nuestro reconocimiento de Europa como una  importante región para proteger nuestra propiedad intelectual. En Philips invertimos más del 7 % de la facturación anual en investigación y desarrollo. Con nuestra sólida cartera de patentes, protegemos y compartimos nuestras innovaciones y creamos valor para nuestros negocios mediante el aumento de su crecimiento, rentabilidad y competitividad. Aunque el valor y la calidad de nuestra cartera de propiedad intelectual es más importante para nosotros que la cantidad de patentes, estamos satisfechos con esta tercera posición, ya que muestra nuestro creciente enfoque en la innovación".

Philips es el mayor demandante de patentes del mundo en la OEP en las categorías de " Tecnología Médica " y "Medición de Instrumentos" y la cartera de PI de Philips refleja la estrategia de la compañía y los negocios en los que opera. Hoy en día, más del 40 % de las solicitudes de patentes se encuentran en el área de Cuidado de la Salud y más del 30 % está relacionado con la iluminación. Con más de 64.000 derechos de patentes, 93.000 derechos de diseño,  46.000 marcas registradas y 4.700 nombres de dominio, Philips gestiona con éxito una de las carteras de propiedad intelectual más grandes y fuertes del mundo.

Durante una conferencia de prensa sobre los resultados anuales de la OEP celebrada hoy en Bruselas, Benoît Battistelli, Presidente de la OEP, presentó las principales tendencias de patentes y las estadísticas de 2013, así como el ranking de las principales empresas  y países en presentación de patentes, mostrando un registro record  en la historia de patentes presentadas ante la OEP . Esta cifra récord demuestra que Europa sigue siendo un centro para la innovación; una fuerte protección de las patentes e inversiones en I + D van de la mano y son importantes para el empleo y el crecimiento de la economía en la UE.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital