TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
HR Hybrid Forum
Ser freelance: cada vez más una mejor solución para combinar familia y trabajo
POR RRHH Digital, 01:01 - 06 de Marzo del 2014

El trabajo 3.0 está posibilitando a las mujeres conciliar de una forma más efectiva la vida laboral con la familiar, según se desprende de un estudio realizado por Nubelo a 1200 mujeres durante el mes de enero de 2014. Así, un 40% de las freelance entrevistadas tienen hijos a su cargo y afirman que el hecho de ser trabajadoras 3.0 les permite encontrar un punto medio entre la vida personal y profesional que no tenían al trabajar por cuenta ajena.
 
Los resultados de la encuesta permiten también hacer una radiografía de la freelance española: mujer con uno o más hijos, de entre 25 y 45 años, estudios universitarios superiores y que hace entre 12 i 36 meses que es trabajadora 3.0.  Para Francesc Font, CEO de Nubelo, “este resultado nos enseña que el mundo freelance tiene  un ritmo distinto al real, y profesionales con talento descubren que pueden encontrar clientes en cualquier lugar del mundo en un entrono dónde manda la meritocracia. Ni la edad ni el hecho de tener o no hijos se tiene en cuenta.” Todo esto implica una auténtica revolución del mercado laboral.
 
 La crisis ha afectado este sector y en el último año el número de mujeres que se dedican exclusivamente al trabajo 3.0 ha aumentado 14 puntos, siendo ahora un 75% del total. Por otro lado un 12% trabaja por cuenta ajena y un 13% son propietarias de pequeñas empresas que complementan su emprendimiento con el trabajo de freelance. Además el 68% de las trabajadoras españolas que manifiestan desempeñarse como freelance, realizan sus trabajos a través de plataformas online como única modalidad y el 32% realiza un mix entre plataformas online y otras modalidades.
 
Las ventajas del trabajo 3.0 son el punto de inflexión que las lleva a decidirse a escoger este camino. Para el 64% de los encuestadas una de las grandes ventajas es el hecho de administrar ellas mismas el tiempo. También valoran mucho la independencia de ser su propio jefe (32%) y la posibilidad de trabajar desde casa (28%). Otras ventajas destacadas son: una remuneración interesante (20%); la amplitud de ofertas (12%); la alternativa de elegir libremente los proyectos que le interesan y los clientes para los que trabajar (15%) y, finalmente, la posibilidad de trabajar de un modo más productivo y gratificante (7%).
 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital