TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Ser freelance: cada vez más una mejor solución para combinar familia y trabajo
POR RRHH Digital, 01:01 - 06 de Marzo del 2014

El trabajo 3.0 está posibilitando a las mujeres conciliar de una forma más efectiva la vida laboral con la familiar, según se desprende de un estudio realizado por Nubelo a 1200 mujeres durante el mes de enero de 2014. Así, un 40% de las freelance entrevistadas tienen hijos a su cargo y afirman que el hecho de ser trabajadoras 3.0 les permite encontrar un punto medio entre la vida personal y profesional que no tenían al trabajar por cuenta ajena.
 
Los resultados de la encuesta permiten también hacer una radiografía de la freelance española: mujer con uno o más hijos, de entre 25 y 45 años, estudios universitarios superiores y que hace entre 12 i 36 meses que es trabajadora 3.0.  Para Francesc Font, CEO de Nubelo, “este resultado nos enseña que el mundo freelance tiene  un ritmo distinto al real, y profesionales con talento descubren que pueden encontrar clientes en cualquier lugar del mundo en un entrono dónde manda la meritocracia. Ni la edad ni el hecho de tener o no hijos se tiene en cuenta.” Todo esto implica una auténtica revolución del mercado laboral.
 
 La crisis ha afectado este sector y en el último año el número de mujeres que se dedican exclusivamente al trabajo 3.0 ha aumentado 14 puntos, siendo ahora un 75% del total. Por otro lado un 12% trabaja por cuenta ajena y un 13% son propietarias de pequeñas empresas que complementan su emprendimiento con el trabajo de freelance. Además el 68% de las trabajadoras españolas que manifiestan desempeñarse como freelance, realizan sus trabajos a través de plataformas online como única modalidad y el 32% realiza un mix entre plataformas online y otras modalidades.
 
Las ventajas del trabajo 3.0 son el punto de inflexión que las lleva a decidirse a escoger este camino. Para el 64% de los encuestadas una de las grandes ventajas es el hecho de administrar ellas mismas el tiempo. También valoran mucho la independencia de ser su propio jefe (32%) y la posibilidad de trabajar desde casa (28%). Otras ventajas destacadas son: una remuneración interesante (20%); la amplitud de ofertas (12%); la alternativa de elegir libremente los proyectos que le interesan y los clientes para los que trabajar (15%) y, finalmente, la posibilidad de trabajar de un modo más productivo y gratificante (7%).
 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuál es la fórmula del éxito para una conciliación personal y laboral óptima?
Teletrabajar el 100% de la jornada laboral
Un sistema flexible e híbrido entre teletrabajo y trabajo presencial
Poder llevar a los niños al trabajo contando con un espacio adecuado para ello
Invertir en compensación laboral: cheques guardería, campamentos de empresa…
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital