TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
HR Hybrid Forum
Leroy Merlin comienza el proceso de selección de personal para su futura tienda en Badajoz
POR RRHH Digital, 01:00 - 05 de Marzo del 2014
Leroy Merlin comienza el proceso de selección de personal para su futura tienda en Badajoz

Leroy Merlin inaugurará en junio de 2014 su nueva tienda en Badajoz. Para ello ha comenzado el proceso de selección de personal. Los interesados podrán inscribirse a través de la página web de la propia compañía. El plazo de inscripción concluye el próximo 24 de marzo.

A través de este primer proceso de selección se conformará el equipo de vendedores y el equipo logístico de la tienda. Posteriormente, durante las últimas dos semanas de abril, se realizará la selección del equipo de cajas. En este primer proceso se ofertarán aproximadamente 70 puestos de vendedor y 10 puestos para el equipo logístico. La compañía busca personas con una clara orientación al cliente y que les apasione el trabajo en comercio. Además, la filosofía empresarial de Leroy Merlin requiere personas con iniciativa, responsabilidad, dinamismo y capacidad para trabajar y conseguir en equipo los objetivos comunes de su sección o departamento.

Una vez concluido el proceso de selección, los aspirantes seleccionados se incorporarán a la plantilla de la tienda para llevar a cabo un programa de formación específico para cada puesto. Este programa se compondrá de una parte teórica y otra práctica. La formación teórica se desarrollará en Badajoz durante 2 semanas y la segunda parte práctica se realizará en las tiendas de Leroy Merlin Sevilla o Córdoba, con una duración de 4 semanas.

Política de Recursos Humanos de Leroy Merlin

Leroy Merlin pone a las personas en el centro de su modelo de empresa, apoya y fomenta el talento en todos los niveles de la empresa y se posiciona como líder en políticas de Recursos Humanos. Actualmente Leroy Merlin cuenta con 8.000 empleados en España, un 89% con contrato indefinido. Además, la compañía ofrece a sus colaboradores un puesto de trabajo estable en el tiempo, siendo la antigüedad media de los empleados en la empresa superior a los 7 años.

Leroy Merlin apuesta de esta forma por un modelo integrador, participativo y motivador, pero al mismo tiempo altamente exigente. Un emprendedor en tienda hoy es un potencial dirigente mañana. La apuesta de la compañía por el talento de sus equipos se traduce en un 65% de promoción interna, siendo el 100% de los actuales puestos de responsabilidad fruto de esta forma de reconocimiento del mérito.

Además Leroy Merlin reparte los beneficios entre los empleados. En 2013 Leroy Merlin ha repartido el 18,5% de sus beneficios entre todos sus colaboradores. Aparte de esta retribución directa, los colaboradores de Leroy Merlin reciben acciones de GROUPE ADEO, al que Leroy Merlin pertenece. De este modo actualmente un 92% de los empleados de Leroy Merlin España son accionistas de GROUPE ADEO.

Además de estos beneficios, la política de Recursos Humanos apuesta por la excelencia de sus equipos. Leroy Merlin busca los mejores profesionales, con talento y vocación empresarial. Por ello incentiva la autonomía de los equipos, otorgándoles gran poder de decisión. De este modo, para la compañía sus colaboradores son el eje principal que posibilita, junto a un catálogo de productos de calidad, ofrecer a sus clientes un servicio especializado en acondicionamiento del hogar. Por esta razón otorga mucha importancia a la formación de los equipos, diseñando planes de desarrollo profesional individuales personalizados para cada empleado.
 
Gracias a esta política de Recursos Humanos, Leroy Merlin fue incluida el pasado año entre las cinco mejores empresas para trabajar en España según la consultora Great Place to Work® y recientemente ha recibido la certificación como Top Employer 2013.



*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital