TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Urkullu, Europa y el "rescate del empleo "
POR RRHH Digital, 13:15 - 03 de Marzo del 2014
Urkullu, Europa y el

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha instado a la Unión Europea a "empeñarse" en el "rescate del empleo con la intensidad" que se ha dedicado al "rescate bancario". Además, ha pedido un compromiso "con el equilibrio y la cohesión social", y ha afirmado que "los 'rescatados' tienen ahora la responsabilidad de ser 'rescatadores'".

   Durante su intervención en la inauguración del Foro Global España" que este lunes se desarrolla en Bilbao, Urkullu se ha referido a Euskadi como a un país de Industria y empresa, con tradición emprendedora, que "ha orientado sus políticas públicas desde el apoyo a la economía productiva real" y con "autonomía e instituciones financieras propias".

   El presidente del Gobierno vasco ha presentado el Concierto Económico como "un instrumento jurídico financiero genuino", implantado en 1876, que otorga a los territorios vascos la competencia normativa en los tributos" y también ha definido a Euskadi como a una "economía abierta".

   Según ha defendido, el "modelo vasco" se asienta en el "desarrollo humano y crecimiento sostenible", y constituye "un modelo de compromiso social con diez prioridades", entre las que ha destacado la recuperación de la política industrial, el impulso a la innovación y el emprendimiento, la internacionalización de la economía, la financiación a la empresa y proyectos generadores de empleo, la capacitación de personas, la cocertación social, un sistema de ciencia e innovación, una red de infraestructuras avanzadas, fiscalidad para el empleo y un sector público eficiente y capaz.

   "Una economía más humana, centrada en la persona , es posible", ha dicho, a la vez que ha reivindicado "la acción política orientada por el compromiso social, la economía productiva frente a la especulación financiera".

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo ha cambiado la pandemia vuestra percepción de la salud?
No ha cambiado nada, me sigue preocupando más la salud física
Me preocupa más la salud física aunque la salud mental ha empezado a preocuparme
Ahora me preocupa la salud física y la salud mental por igual
Me he dado cuenta de que la salud mental es lo más importante
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital