TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
HR Hybrid Forum
Carrefour contrató en 2013 al 85% de sus estudiantes en prácticas
POR RRHH Digital, 13:10 - 28 de Febrero del 2014
Carrefour contrató en 2013 al 85% de sus estudiantes en prácticas

Carrefour España ha participado en el X Foro de Empleo organizado por la Universidad Autónoma de Madrid con el fin de poner en contacto a los jóvenes titulados de la institución educativa con las empresas más prestigiosas. El Foro, abierto también a los titulados de otras universidades que quieran participar, se celebra en tres espacios del Campus de Cantoblanco: la Escuela Politécnica Superior, la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales y la Facultad de Ciencias.

El pasado mes de octubre, en el Foro de Activación del Primer Empleo para Jóvenes, el stand de Carrefour España se convirtió en el espacio más demandado por los jóvenes de la Comunidad de Madrid en búsqueda de su primer empleo. Tras este éxito, la cadena de establecimientos no ha querido dejar pasar la oportunidad de participar en este nuevo foro ya que, según Arturo Molinero, director de Recursos Humanos de Carrefour España “este tipo de encuentros son enriquecedores para todos ya que a nosotros nos permite lograr nuestros objetivos de integración de nuevos perfiles y a la comunidad universitaria contar con un buen empleador y con una empresa dinámica que facilita el tránsito del mundo formativo al mundo empresarial”.

Carrefour y su papel en la creación de empleo joven

El fomento del empleo entre los jóvenes forma parte de la filosofía de Carrefour España. Desde hace varios años, la compañía dedica numerosos recursos a diferentes proyectos como el “Plan de Desarrollo Comercial”, la “Escuela de Oficios”, el “Proyecto de Profesionalización” o el programa “Carrefour con la Universidad,  fomento del empleo para jóvenes”.  Este último proyecto, galardonado con el premio “Santo Tomás de Aquino”, se puso en marcha el pasado mes de octubre con la firma de un acuerdo con la Universidad de Córdoba y ya han sido 61 los jóvenes seleccionados para el desempeño de diferentes puestos en sus establecimientos de toda España.

Tal y como ha quedado patente en los diversos foros relacionados con el empleo en los que la compañía ha tomado parte, el compromiso de Carrefour con los jóvenes que se encuentran buscando su primer empleo es total. Durante el pasado 2013 y con el objetivo de incorporar nuevos profesionales que desarrollaran sus carreras dentro de la compañía, se llevaron a cabo 1.600 contrataciones de universitarios con talento para puestos de mando. Otra de las iniciativas llevadas a cabo, el “Programa de Prácticas” para estudiantes que han finalizado sus estudios, arroja la impresionante cifra de contratación de un 85% de los jóvenes que disfrutaron de las becas concedidas.

En palabras de Arturo Molinero, "Carrefour lleva más de 40 años haciendo 'retail' en España y es una escuela permanente. Nuestro nivel de innovación comercial junto con el orgullo de pertenencia a la organización, son dos características que no cambian con el tiempo, que definen a nuestra plantilla y que junto con los programas de fomento del empleo animan a muchos jóvenes a formar parte de la organización".

La plantilla de Carrefour tiene una edad media de 38 años y 11 años de antigüedad. Al menos el 78% tienen contrato indefinido. Durante el año 2013, la plantilla de Carrefour se incrementó un 5.3% con respecto al año anterior y para este año 2014 la previsión es de 5.800 nuevas contrataciones.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital