TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
La APMIB contrata a 52 personas con discapacidad en 2013
POR RRHH Digital, 00:01 - 01 de Marzo del 2014
La APMIB contrata a 52 personas con discapacidad en 2013

La Asociación de Empleados de Iberia Padres de Personas con Discapacidad (APMIB) incorporó a sus filas durante el pasado ejercicio 2013 un total de 52 personas con capacidades diferentes.

Esto supone que el 62,6% de todas las contrataciones que se realizaron en la entidad durante 2013 fueron de personas con discapacidad, ya que en total se firmaron 83 nuevos contratos.

Con respecto a los contratos indefinidos, se realizaron 16 conversiones de temporales a contratos fijos, y de ellos, casi el 100% (15) fueron a personas con discapacidad, lo que supone un gran logro para la APMIB ya que, “poder asegurar un empleo a una persona con discapacidad con la situación económica que vivimos”, es un gran reto y “supone un gran esfuerzo”, asegura Lola Lasaga, directora de recursos humanos de la asociación.

A pesar de que el número de contrataciones de personas con discapacidad se ha visto ínfimamente mermado con respecto al ejercicio anterior, “lo consideramos un triunfo con los tiempos que corren” y con los retrasos/“impagos” que todas las entidades del sector  de la discapacidad están sufriendo por parte de los entes públicos, continúa Lasaga.

Sin embargo, concluye la directiva, “desde la APMIB estamos ya trabajando duramente para revertir esta tendencia” y se ha puesto en marcha un plan estratégico que “permita aumentar el número y la calidad del empleo de las personas con y sin discapacidad” en la APMIB.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo valoras la gestión laboral de tu empresa en la primera mitad de 2021?
Muy positivamente, han apostado por la flexibilidad y la salud de sus trabajadores
De forma positiva ya que, pese a no poder teletrabajar, se han tomado las medidas sanitarias necesarias
Mal, he echado de menos más flexibilidad y mucho más control de la pandemia a nivel interno
Muy mal, nos han obligado a volver al trabajo sin las medidas adecuadas aún a riesgo de contagiarnos
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital