TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
45 emprendimientos superan la primera fase de Momentum Project 2014
POR RRHH Digital, 01:02 - 27 de Febrero del 2014
45 emprendimientos superan la primera fase de Momentum Project 2014

Un total de 45 emprendimientos sociales han pasado la primera fase de selección de Momentum Project 2014, de entre los 193 registrados en toda España. BBVA y ESADE, con la colaboración de la Fundación PwC, lanzaron en 2011 este programa para dar formación, asesoramiento y apoyo a 10 emprendimientos sociales anualmente y proporcionarles las herramientas necesarias para escalar el impacto de su actividad.

Momentum Project inició su cuarta edición el 20 de diciembre de 2013 y cerró las inscripciones el pasado 17 de febrero. En este periodo, 193 emprendimientos registraron su actividad en la web de Momentum Project, esto supone un 91% más con respecto a la edición 2013, cuando se registraron 101 emprendimientos.

En esta cuarta edición se han recibido emprendimientos de doce comunidades autónomas. Cataluña (32%), Andalucía (22%) y Madrid (18%) son las que presentan un mayor número de candidatos, seguidas de País Vasco (9%), Comunidad Valenciana (6%) y Aragón (4%). Otras comunidades representadas son Castilla y León, Galicia, Castilla-La Mancha, Navarra, La Rioja e Islas Canarias, que por primera vez tiene un emprendimiento candidato a Momentum Project.

Desde el punto de vista del impacto social, además del 29% de emprendimientos centrados en la inclusión socio-laboral, crece la presencia en otros sectores como participación/concienciación ciudadana (13%), la educación (12%) y la mejora del medio ambiente (12%).

El Comité Científico de Momentum Project se reunirá el próximo 25 de abril para elegir a los diez emprendimientos sociales que formarán parte del programa final creado por ESADE y BBVA, con la colaboración de la Fundación PwC.

Momentum Project, en tres fases

El proceso de selección de Momentum Project consta de tres fases. La primera etapa es la recepción de candidaturas a través del formulario online alojado en la web www.momentum-project.org y la preselección de los candidatos que pasarán a la siguiente fase. Posteriormente, se solicita más información a estos emprendedores, con el objetivo de profundizar en el modelo de negocio y el plan de crecimiento en términos económicos y sociales. Es el Comité de Preselección, un equipo multidisciplinar compuesto por representantes de las instituciones organizadoras, quien hace la revisión de las candidaturas para seleccionar las 20 que pasen a la tercera fase. A partir de este momento, se solicita información financiera más detallada, respuesta a preguntas de tipo fiscal y legal y un vídeo explicativo resumen de un minuto.

Por último, el Comité Científico de Momentum Project, formado por expertos del sector social, empresarial, académico y financiero, se reúne a finales de abril y selecciona a los 10 emprendimientos sociales que participarán en el programa. A partir de mayo, comienzan las distintas etapas de formación, y de acompañamiento estratégico para la elaboración del plan de crecimiento. La formación se divide en tres periodos, dos desarrollados en ESADE y el último en Campus BBVA.

5 proyectos de Momentum Project 2013 aseguran su financiación con BBVA

El pasado 13 de febrero el comité de Momentum Social Investment seleccionó 5 emprendimientos correspondientes a la edición de Momentum Project 2013. Estos emprendimientos ya tienen, por tanto, asegurada su financiación para expandir su actividad. La selección se lleva a cabo siguiendo unos criterios de sostenibilidad, alcance del impacto social, control de gestión y destino del capital solicitado. Los emprendimientos seleccionados fueron: Debra Charity, Saraiva Senior, El Rosal, A Puntadas y Specialisterne.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo valoras la gestión laboral de tu empresa en la primera mitad de 2021?
Muy positivamente, han apostado por la flexibilidad y la salud de sus trabajadores
De forma positiva ya que, pese a no poder teletrabajar, se han tomado las medidas sanitarias necesarias
Mal, he echado de menos más flexibilidad y mucho más control de la pandemia a nivel interno
Muy mal, nos han obligado a volver al trabajo sin las medidas adecuadas aún a riesgo de contagiarnos
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital