TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Unipost y sindicatos firman el despido de 400 trabajadores
POR EP, 14:00 - 25 de Febrero del 2014

El operador postal privado Unipost ha firmado un acuerdo con sus sindicatos para implementar un ajuste de personal que afectará a unos 400 empleados, el 15,3% de la plantilla de la empresa. Además, aplicará este año una rebaja salarial del 17%, aunque confía en que se recupere en los próximos cuatro ejercicios.

La dirección de la compañía logró el acuerdo con los sindicatos mayoritarios en la empresa, UGT y USO, una vez que fue ratificado por la mayoría de los empleados, según ha informado la propia empresa en un comunicado.

En virtud del acuerdo, el ajuste de personal se articulará a través de un "plan de redimensionamiento y recolocación" en función "de las necesidades operativas".

Los sindicatos firmantes y la dirección de Unipost constituirán en los próximos días grupos de trabajo para el desarrollo y la supervisión del acuerdo alcanzado.

A través del comunicado, Unipost calificó de "muy positivo" el acuerdo, al asegurar que "constituye uno de los elementos clave para afianzar el futuro de la compañía, que junto a la inversión adicional de los accionistas e instituciones financieras permitirá el desarrollo de la empresa como el operador privado líder en el sector postal".

Agradecimiento por el esfuerzo negociador

Además, la empresa “agradeció” el “esfuerzo negociador” realizado por las partes implicadas “para encontrar soluciones a la actual situación de la empresa y hacer posible la firma de un acuerdo que”, según asegura, “permitirá el desarrollo sostenible de la compañía y de sus trabajadores y colaboradores”.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo valoras la gestión laboral de tu empresa en la primera mitad de 2021?
Muy positivamente, han apostado por la flexibilidad y la salud de sus trabajadores
De forma positiva ya que, pese a no poder teletrabajar, se han tomado las medidas sanitarias necesarias
Mal, he echado de menos más flexibilidad y mucho más control de la pandemia a nivel interno
Muy mal, nos han obligado a volver al trabajo sin las medidas adecuadas aún a riesgo de contagiarnos
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital