TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Según José Vilches, director general de Navidul
Escuchar al consumidor, estrategia para aumentar su competitividad
POR RRHH Digital, 14:00 - 23 de Febrero del 2014
Escuchar al consumidor, estrategia para aumentar su competitividad

El director general de Navidul (Campofrío Food Group), José Vilches, aseguró durante el encuentro Diálogos para el Desarrollo celebrado en la Escuela Internacional de Gerencia de Granada, que la estrategia para aumentar la competitividad del tejido empresarial pasa por “escuchar al consumidor y lanzar al mercado promesas claras y sencillas”. Vilches explicó que es la única forma de recuperar la confianza del consumidor en las marcas, ya que estas se han visto debilitadas en los últimos años como consecuencia de la crisis económica.

Según él, para lograr la supervivencia de la empresa no se puede obviar que “los consumidores se han vuelto mucho más insaciables, demandando que se les permita decidir”. “Solo si los escuchamos podemos adaptar nuestros productos o servicios a sus necesidades”, dijo.

En este encuentro también participó el director general de McCann Erickson España, Gonzalo Sánchez-Taíz, que repasó el momento actual del marketing de las empresas españolas.

Sánchez-Taíz destacó la función que las nuevas tecnologías han supuesto en la relación entre las marcas y el consumidor, aunque ensalzó el papel de la creatividad ya que “es en el terreno de las ideas donde realmente se diferencian las marcas”.

Por otra parte, Sánchez-Taíz, lamentó la pérdida de relevancia de la publicidad tradicional y añadió que “la publicidad que cada vez está triunfando más es la que cuenta una historia que interesa al consumidor”.

 “Lo que tienen que hacer las marcas para no ser rechazadas o resultar indiferentes al consumidor es contribuir a mejorar su calidad de vida”, aseguró  Sánchez-Taíz.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo valoras la gestión laboral de tu empresa en la primera mitad de 2021?
Muy positivamente, han apostado por la flexibilidad y la salud de sus trabajadores
De forma positiva ya que, pese a no poder teletrabajar, se han tomado las medidas sanitarias necesarias
Mal, he echado de menos más flexibilidad y mucho más control de la pandemia a nivel interno
Muy mal, nos han obligado a volver al trabajo sin las medidas adecuadas aún a riesgo de contagiarnos
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital