TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
HR Hybrid Forum
La presidenta de Argentina cobra cerca de 6.200 dólares al mes
POR ep, 13:12 - 23 de Febrero del 2014
La presidenta de Argentina cobra cerca de 6.200 dólares al mes

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, cobra 48.366 pesos netos al menos (cerca de 6.200 dólares), según los datos presentados este jueves por el Gobierno, unas horas después de negarse a informar --a petición de un diario local-- sobre los salarios que reciben la presidenta y los ministros.

Por su parte, el documento facilitado por la Casa Rosada detalla que el vicepresidente, Amado Boudou, gana 43.756 pesos (unos 5.600 dólares) y el resto de los ministros, entre 39.000 y 51.000 (entre 5.000 y 6.500 dólares mensuales), según sus nóminas del mes de enero.

La Presidencia ha admitido que cometió "un error" al no informar sobre los sueldos de los funcionarios y difundió en la página web de la Secretaría General de Presidencia las nóminas actualizadas, según recoge el diario argentino 'La Nación'.

Desde enero de 2012 no se habían hecho públicas nóminas de los miembros del Gobierno, que aludía a que se trataba de "información referida a datos personales de carácter sensible".

Sin embargo, la nueva ley de declaraciones juradas obliga a los funcionarios públicos a declarar ante la Oficina Anticorrupción sobre sus ingresos anuales "por trabajo, alquileres y otras rentas".

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital