TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
HR Hybrid Forum
El programa 'Yo soy empleo' de BBVA genera casi 4.000 empleos en su primer año
POR RRHH Digital, 12:00 - 21 de Febrero del 2014
El programa 'Yo soy empleo' de BBVA genera casi 4.000 empleos en su primer año

 El programa 'Yo soy empleo', puesto en marcha por BBVA, ha generado 3.956 puestos de trabajo entre pymes y autónomos en su primer año de funcionamiento, de los que 2.835, el 72% del total, han sido indefinidos y el resto, 1.121 empleos, temporales con una duración mínima de un año.

   Según ha informado la entidad financiera presidida por Francisco González, las personas contratadas acumulaban una media de 13,2 meses en paro y el 38% eran menores de 30 años.

   Esta iniciativa proporcionaba ayudas de 3.000 euros por cada contrato indefinido, que se agotaron en los primeros meses, y actualmente mantiene aportaciones de 1.500 euros por cada contratación en otras tipologías.

   Por comunidades autónomas, aquellas en las que más ayudas se han concedido han sido Andalucía (18%), Madrid (17%), Comunidad Valenciana (12%) y Cataluña (11%).

   A través de 'Yo soy empleo', el BBVA ha comprometido 18 millones de euros en ayudas directas a la contratación, de los que 3,5 millones ya han sido entregados a pymes.

   El presupuesto total asignado para el programa, que incluye ayudas directas, formación y servicio de selección, alcanza los 26 millones de euros. Así, un total de 1.687 pymes han recibido formación hasta la fecha a través de esta iniciativa.

   Por el momento, BBVA ha firmado 72 acuerdos con terceros para el desarrollo de 'Yo soy empleo' y prevé la firma de otros 20 en los próximos meses.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital