TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
HR Hybrid Forum
Kider presentará un ERE de extinción para sus alrededor de 400 trabajadores
POR EP, 16:10 - 18 de Febrero del 2014

Kider, grupo fabricante y distribuidor de equipamiento para espacios comerciales, irá finalmente a la liquidación y presentará un ERE de extinción para sus alrededor de 400 trabajadores, según han informado fuentes del sindicato LAB a Europa Press.

   La empresa ha comunicado esta decisión a los sindicados después de que la semana pasada fracasara el último intento para la entrada de un inversor que garantizara el futuro del grupo.

   Kider se encontraba en concurso de acreedores desde junio y, aunque anunció en su día la presentación de un ERE de extinción, finalmente no se llegó a presentar.

   En esta ocasión, finalmente se presentará el ERE de extinción, ya que la empresa, con instalaciones en Baracaldo, Murga y Amurrio, decidió el pasado viernes ir a liquidación.

   Fuentes del sindicato LAB han atribuido a una "mala gestión" que finalmente Kider vaya a liquidación. La central sindical ha señalado que "el camino que beneficiaba a todas las partes" hubiera sido llevar adelante el plan de bajas incentivadas acordado en el PRECO y, en este sentido, ha denunciado que finalmente el grupo "no pusiera el dinero" para haber desarrollado ese plan.

   "A partir de ahí se puso la puntilla a la empresa. En la época de bonanza se han llevado todo el dinero que han podido y a la hora de apostar por el proyecto han dado una patada a los trabajadores", ha agregado.

   LAB ha recordado que los trabajadores llevan "más de un año de lucha" por la empresa y ha señalado que en próximos días los sindicatos se reunirán para analizar la situación.

   El sindicato ha indicado que en el proceso de liquidación podría surgir algún posible comprador, pero ha reconocido que son "bastante pesimistas".

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital