TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
HR Hybrid Forum
Llega Marketjob.net, el primer buscador global orientado a conectar empresas y profesionales
POR RRHH Digital, 01:03 - 17 de Febrero del 2014
Llega Marketjob.net, el primer buscador global orientado a conectar empresas y profesionales

En un momento en el que la tasa de paro alcanza máximos históricos, nace Marketjob.net, una nueva plataforma online creada y desarrollada en España para conectar empresas y profesionales. Según el director general de Marketjob.net, Xavier Oleart, “hemos desarrollado esta plataforma para adaptarnos a las necesidades reales del mercado, teniendo en cuenta la optimización de recursos para las empresas a la hora de encontrar perfiles para sus vacantes y la visibilidad constante de la trayectoria curricular de todas las personas inscritas”.

Todo ello, además, se ha llevado a cabo sin perder de vista el factor de la globalización. En este sentido Oleart añade que “hoy en día la movilidad laboral está a la orden del día, por lo que nuestra plataforma ve la luz adaptada a las nueve lenguas más habladas del mundo para eliminar limitaciones geográficas tanto a las empresas que buscan candidatos como para los profesionales”.

Cómo funciona Marketjob.net para las empresas

Para las empresas que se registren, Markejob.net supone una reducción de tiempo y recursos a la hora de buscar y encontrar el profesional más idóneo para el puesto que se solicita. Las empresas registradas deben abonar una mínima cantidad de 50€ y tienen acceso directo a un valioso catálogo de currículos a nivel internacional, lo que les permite una mayor capacidad de elección y la posibilidad de contactar directamente con perfiles de su interés. Además, Marketjob.net permite un filtrado preciso de los usuarios más compatibles con cada solicitud, gracias a los múltiples parámetros de su sistema de búsqueda avanzada.

Tal como señala Xavier Oleart, “esta dinámica de selección evita la tan temida recepción por parte del departamento de recursos humanos de multitud de currículos que no se ajustan a la demanda solicitada, por lo que supone no solo un ahorro económico sino también a nivel de tiempo”.

En estos momentos, Marketjob.net ya cuenta con la confianza de más de 150 empresas que han entrado en este nuevo sistema de selección de personal.
 
Cómo funciona Marketjob.net para los profesionales

Orientada a profesionales, con o sin empleo, y a quienes se incorporan por primera vez al mercado laboral, Marketjob.net abre una puerta a profesionales de cualquier sector de actividad por muy específica que sea para mostrar su trayectoria y aptitudes profesionales. El portal funciona como una potente herramienta para que responsables de RRHH, empresarios, directivos y headhunters visualicen el currículum de un candidato.

El registro en Marketjob.net, que requiere el pago de una cuota anual de 2€, permite intensificar las relaciones profesionales con empresas de sectores de interés para el usuario, teniendo un amplio abanico de sectores con gran representación. Las referencias externas son uno de los factores que favorecen el posicionamiento en los resultados de búsqueda y el usuario sabrá periódicamente qué empresas se han interesado por su perfil.

Además, cada usuario, en el momento de registro con sus datos de interés para las empresas, elige tres países en lo que quiere que se visualice su perfil. De esta forma, las oportunidades laborales aumentan de forma significativa.

Xavier Oleart afirma que “según los datos que manejamos el 48% de los internautas españoles busca empleo en internet, por lo que creemos que nuestra herramienta era muy necesaria en el contexto actual.  Además, esta cifra aumenta entre los jóvenes y en el contexto actual, en el que muchos de ellos emigran, la plataforma les pone en contacto con empresas del resto de Europa o del mundo”.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital