TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
HR Hybrid Forum
La mujer emprendedora cobrará protagonismo en la V edición del Salón MiEmpresa
POR RRHH Digital, 00:02 - 17 de Febrero del 2014
La mujer emprendedora cobrará protagonismo en la V edición del Salón MiEmpresa

Del mismo modo que ocurre en el mundo real, y específicamente en el mundo de la empresa, el porcentaje de mujeres crece también en el Salón MiEmpresa. Este año, el 25% de las ponencias previstas durante el evento, que celebra su V edición los días 18 y 19 de febrero en el Palacio de  Deportes de la Comunidad de Madrid, correrá a cargo de mujeres emprendedoras, que contarán su experiencia ante los 15.000 visitantes que este año congregará el Salón MiEmpresa.

Javier Pérez Dolset, fundador y CEO de Zed, compañía número 1 en el mundo en servicios, tecnología y contenidos para móviles, dará el pistoletazo de salida al principal evento del sector con la inauguración que tendrá lugar a las 9.30 en la Sala “Construye tu Éxito”. Dolset, referente en el mundo empresarial, hablará de cómo emprender y desarrollar un proyecto desde cero y que tenga éxito en el mercado global.

En esta V edición, que cuenta con Bankia como patrocinador principal y se celebra los días 18 y 19 de febrero, el Salón se plantea como objetivo principal continuar ayudando a emprendedores y pymes a reforzar los cimientos para lanzarse al mercado, facilitándoles el acceso a soportes para seguir construyendo su futuro en áreas como la internacionalización, el desarrollo de negocio o la tecnología, entre otras.

Dentro del programa del Salón MiEmpresa, se ha tenido muy en cuenta el aumento de la participación de mujeres emprendedoras, tanto desde mesas redondas, donde puedan demostrar casos de éxito al frente de diferentes empresas, como desde conferencias donde demuestran su know-how en cada una de las materias. Asimismo, la V edición del Salón MiEmpresa presentará contenidos que ayuden a esta parte del sector empresarial a impulsar sus proyectos y a obtener un mayor reconocimiento, mediante conferencias en las distintas salas en paralelo, como la que protagonizará Begoña Suárez Suárez, Subdirectora General para el Emprendimiento y la Promoción Profesional de las Mujeres- Dirección General para la Igualdad de Oportunidades en el Laboratorio de Prácticas.

Además, dentro de la sala “Creación de empresas”, tendrá lugar una mesa redonda titulada “Primerizas o no, lo han conseguido”, donde mujeres emprendedoras debatirán sobre sus casos prácticos y explicarán a los asistentes los pros y contras del trabajo como mujer emprendedora y hasta dónde han podido llegar al frente de sus empresas.

Otra de las iniciativas que se llevarán a cabo en el Salón, es el encuentro de blogueros, promovido en su mayoría por la comunidad de madres blogueras, que se reunirán para hacer networking y crear nuevas sinergias, dando visibilidad a la figura de la mujer en el ámbito actual de los negocios.

Dentro del marco del concurso Elevator Pitch, encontramos que el número de mujeres entre los componentes del jurado también se ha visto aumentado, siendo 3 mujeres las participantes, todas ellas al frente de sus compañías. Asimismo, Eva Villaró, Co-fundadora de Tiendeo, protagonizará el caso de éxito de la pasada edición de este famoso concurso, que pone en contacto a emprendedores e inversores, con el objetivo de impulsar nuevos proyectos empresariales y facilitar el acceso a inversión.

“Un año más, pretendemos aportar nuestro granito de arena para apoyar a los valientes que están arriesgándose cada día para hacer realidad sus sueños empresariales. Entre estos valientes, cabe destacar el papel de la mujer emprendedora, cada vez más presente en el mundo de los negocios. Apoyar e impulsar la iniciativa y proyectos de mujeres emprendedoras, así como la igualdad en el empleo, son algunos de los objetivos que la V edición del Salón MiEmpresa plantea para esta parte tan importante del sector”, señala Sébastien Chartier, Consejero Delegado de Creaventure.

Son los autónomos, emprendedores y pymes quienes generan actualmente el 85% de los nuevos puestos de trabajo en España, convirtiéndose, sin duda, en los mayores creadores de empleo y transformadores del tejido productivo del país, siendo además los que más ayudas necesitan para construir cada día nuevas áreas de negocio.

El lema elegido para esta V edición: “Construye tú éxito”, tiene como finalidad que todos los emprendedores y pequeños y medianos empresarios consigan construir sus empresas, ya sea desde la nada, a través de franquicias o comprando una compañía, y que llegado el momento sepan cómo ampliar sus expectativas y consolidarlas para crear los futuros líderes.

El encuentro estará patrocinado por Bankia. Además, contará con el co-patrocinio de Correos, así como con el apoyo de Madrid Emprende, la marca bajo la que el Ayuntamiento de Madrid impulsa todos sus servicios de promoción empresarial.

Asesoramiento personalizado

Tras un rediseño completo de la zona expositiva, este año el Salón se enfocará en gran parte a la consultoría individualizada, donde se pretende ofrecer un servicio personalizado a la mayoría de los profesionales que visitarán el evento. En este espacio podrán resolver dudas concretas relacionadas con los ámbitos de creación, consolidación, tecnología, desarrollo, internacionalización o incluso cierre de la compañía, de forma individual y sin límite de tiempo. Es una de las principales novedades del Salón, en la que participan y colaboran la gran mayoría de los expositores. Asimismo, tras las últimas reformas del gobierno que han penalizado duramente las condiciones económicas de los autónomos, las principales asociaciones empresariales de este colectivo, la OPA y la UPTA, asesorarán activamente a todos los que necesitan aclarar o resolver sus dudas sobre las nuevas formas de cotización, además de apoyarles en temáticas generales.

Ocho salas temáticas

El Salón trata de aportar soluciones y recursos en todos los ámbitos posibles de la vida de una pyme, ya sea para su creación, consolidación, crecimiento, franquicia, internacionalización o adaptación a las nuevas tecnologías de la información y la comunicación. Para ello, contará con 8 salas temáticas en paralelo, donde se desarrollarán importantes debates sobre temáticas como la marca España, la burbuja emprendedora, cómo conseguir financiación, cómo implantarse en otros países… y otras innumerables conferencias técnicas y casos prácticos.

Grandes expertos de nuestro país en cada una de las materias aportarán sus conocimientos. De esta manera, representantes de la administración y organismos públicos, directivos de asociaciones o ejecutivos de grandes empresas participarán en el programa de conferencias. En total, más de 250 conferenciantes de reconocido prestigio compartirán su know-how con el público, incluyendo, entre otros, empresarios y expertos como Iñaki Arrola, Santiago Barbadillo, Ramón Blanco, Pino Bethencourt, Carlos Blanco, Agustin Cuenca, François Derbaix, Marta Esteve, Alejandro Fernández Luengo, Javier García, Elena Gómez de Pozuelo, Luis Martín Cabiedes, Javier Megías o Carlota Pi Amorós, entre otros muchos.

La parte expositiva reunirá un año más alrededor de 80 entidades entre organismos públicos y asociaciones: AJE Madrid, Avalmadrid, Cevipyme, Enisa, la Fundación Tripartita, el Icex, el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, la OEPM… y sobre todo empresas interesadas en apoyar al colectivo emprendedor, tanto grandes empresas como Arsys, Carrefour, CESCE, DHL, Endesa, Facebook, Fundación Repsol, hibu, HP, Laboral Kutxa, Microsoft, Navista, ONO, QDQ Media, Sage, SegurCaixa Adeslas o Truphone, o pymes y start-ups como Adtriboo, anfix, Astex, Deudae, Izettle, Jung & Proyect, Mymoid, Packlink, Upplication o workClub, entre otras. Son solo una pequeña muestra de los expositores que darán asesoramiento y ofrecerán sus servicios y productos en el Salón. Todo ello sin olvidar las sesiones de networking por temáticas que tendrán lugar durante los dos días y estarán dinamizadas por Negocios & Networking o el business lounge de Regus que permitirá a los visitantes seguir trabajando desde el Salón.

Además, durante el Salón MiEmpresa volverá a celebrarse el concurso “Elevator Pitch”, en colaboración con Bankia, Banco Sabadell y MasterCard, que permite que una decena de proyectos y start-ups de ámbito tecnológico puedan tener la oportunidad de realizar una presentación rápida a inversores, business angels y empresas de capital riesgo que podrían convertirse en sus futuros inversores. Este año, el mejor pitch y la start-up con el mejor modelo de negocios recibirán cada uno un premio de 3.000 euros.

“El Salón MiEmpresa nació en plena crisis económica y, sin embargo, ha logrado superar la barrera de los 5 años a base de muchos esfuerzos, innovación, sacrificios y gracias a la colaboración de todas las entidades que han querido en un momento u otro apoyar al colectivo emprendedor. Esperemos poder continuar en el futuro consolidándonos como el evento de referencia para el sector y seguir apoyando a los que luchan a diario para sacar adelante sus empresas”, ha indicado Candice Laporte, Socia y Co-Fundadora de Creaventure.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital