TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
HR Hybrid Forum
Los Fondos de Pensiones españoles tuvieron una rentabilidad mediana de 0,1% en enero
POR RRHH Digital, 01:01 - 16 de Febrero del 2014
Los Fondos de Pensiones españoles tuvieron una rentabilidad mediana de 0,1% en enero

Estos son los resultados estimados de los Fondos de Pensiones españoles en el mes de enero de 2014, según el Servicio de Medición de Fondos de Pensiones PIPS (Pension Investment Performance Service) de Mercer. La rentabilidad mediana estimada del mes de enero es de 0,1% y se desglosa en función de los distintos tipos de activos financieros en la siguiente tabla:

La rentabilidad total estimada de los fondos de pensiones ha sido positiva en el mes de enero.
En la tabla anterior se observa que el dato de rentabilidad positiva del mes se debe al comportamiento positivo que han experimentado los activos de renta fija.

La renta fija ha obtenido una rentabilidad positiva de 1,6% en el mes de enero, siendo la única clase de activo analizada que ha presentado revalorizaciones durante el mes.

La renta variable euro ha presentado una rentabilidad negativa de -2,8% durante el mes de enero, siendo la clase de activo analizada que presenta mayor desvalorización.

La renta variable no euro ha experimentado una variación negativa de -1,9%

En el siguiente gráfico presentamos la rentabilidad de los Fondos de Pensiones españoles en los últimos 12 meses y desglosada por los principales tipos de activos financieros en los que invierten su patrimonio. Estas oscilaciones mensuales en la rentabilidad de los diferentes activos son la representación gráfica de la volatilidad en la que han incurrido los Fondos.

Estos datos son el resultado de una estimación basada en el Informe PIPS (Servicio de Medición de Rendimientos de Fondos de Pensiones) que viene desarrollando Mercer en el mercado español desde 1997. Se trata de una muestra significativa de Fondos de Pensiones españoles, la mayoría de ellos del sistema de Empleo, que permite ofrecer a las Comisiones de Control participantes una comparación homogénea de los resultados obtenidos por su Fondo. En la muestra participan los principales Fondos de Pensiones y Entidades Gestoras de nuestro mercado, y representan un patrimonio representativo del patrimonio de los Fondos de Pensiones de Empleo de nuestro país.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital