TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
HR Hybrid Forum
El Grupo santalucía factura un total de 1.561 millones de euros en 2013
POR RRHH Digital, 01:01 - 15 de Febrero del 2014
El Grupo santalucía factura un total de 1.561 millones de euros en 2013

El Grupo santalucía formado por la Aseguradora santalucía, líder en asistencia y protección familiar, Ballesol, empresa pionera en la gestión de centros geriátricos residenciales y asistenciales para la tercera edad, SOS Seguros y Reaseguros, proveedor internacional de servicios de asistencia médico-sanitaria, asistencia en viaje y defensa jurídica, así como las empresas vinculadas con la organización, como Albia, IRIS Assistance, Accept@ y PC Amigo, obtuvieron unos ingresos de 1.561,58 millones de euros en 2013.

A pesar del difícil entorno económico y la subida impositiva del IVA en los servicios funerarios del 8% al 21%, santalucía seguros obtuvo un volumen por primas de 1.257,4 millones de euros, consiguiendo así mantener sus ingresos por encima de la media del sector en 2,48 puntos.

Cabe destacar asimismo el aumento en los recursos propios de la aseguradora que han pasado de 1.065,1 a 1.162,4 millones de euros, lo que supone un incremento del 9,14%.

Considerando el periodo abarcado por el ciclo del Plan Estratégico 2011-2013 que acaba de concluir, la aseguradora ha incrementado sus ingresos por primas en un 7,75%, muy por encima del descenso experimentado en el conjunto del sector en este mismo periodo (-4,58%).

Por su parte, Ballesol, con un total de 44 centros gestionados en España, registró en 2013 unos ingresos de 112,72 millones de euros.

SOS Seguros y Reaseguros alcanzó una facturación de 37,55 millones de euros.

Finalmente, el Grupo Albia ha cerrado el ejercicio con una facturación de 108 millones de euros y el resto de empresas vinculadas a la organización (IRIS Assistance, Accept@ y PC Amigo) facturaron en conjunto un total de 45,88 millones de euros.


Tras dar por concluido con éxito el pasado Plan Estratégico 2011-2013, en el que el grupo asegurador ha consolidado su posición en el mercado y ha creado una base de negocio sólida, santalucía se prepara para afrontar un nuevo ciclo estratégico para el trienio 2014-2016 que girará en torno a tres ejes fundamentales: la optimización de su modelo de gestión actual, maximizando la rentabilidad en sus operaciones; potenciar el desarrollo de nuevas líneas de negocio, nuevo canales y nuevos mercados; y evolucionar su estructura organizativa y su modelo operativo.

El Grupo santalucía quiere subrayar que estos resultados reafirman el modelo de crecimiento del grupo empresarial y su apuesta por ganar cuota de mercado pese a las dificultades del entorno económico.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital