TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
HR Hybrid Forum
Báñez afirma que gracias a su estrategia hay más autónomos y más empresas
POR EP, 13:00 - 12 de Febrero del 2014
Báñez afirma que gracias a su estrategia hay más autónomos y más empresas

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha afirmado en el Senado que las medidas de apoyo al emprendimiento puestas en marcha por el Gobierno están dando resultados.

En su intervención, Báñez ha destacado que, desde la puesta en marcha de las medidas, se han firmado 162.000 contratos indefinidos de apoyo a emprendedores y 138.000 nuevos autónomos han iniciado su actividad gracias a las medidas que contempla la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven, entre las que destaca la tarifa plana de 50 euros.

Entre las medidas de ayuda al emprendimiento y al empleo autónomo, Báñez ha destacado también la puesta en marcha del IVA de caja y el plan de proveedores que ha permitido que más de 230.000 empresas, en su mayoría pymes y autónomos, hayan logrado cobrar más de ocho millones de facturas, por un importe de casi 42.000 millones de euros.

La titular de Empleo y Seguridad Social ha destacado también el efecto positivo de la Reforma Laboral en el empleo autónomo, ya que, gracias a las medidas de flexibilidad interna y de apoyo a la contratación que en ella se contemplan, “se están salvando muchos negocios y muchas empresas”.

Báñez ha resaltado que gracias al paquete de medidas puesto en marcha por el Gobierno “hay más autónomos y también más empresas, como muestra el dato, difundido por el Instituto Nacional de Estadística, de que en el año 2013 se crearon 93.363 sociedades mercantiles, un 7,1 % más que en 2012”.

¿Qué hace Cataluña por los emprendedores?

La ministra de Empleo ha respondido así en el Pleno de la Cámara alta a una pregunta de la senadora de CiU María Rieradevall sobre si el Gobierno considera oportuna la decisión de incrementar las cotizaciones sociales a autónomos y al régimen general.

"¿Qué hace Cataluña por los emprendedores?", ha preguntado la ministra a la senadora de CiU, al tiempo que ha recordado que no sólo es la comunidad con más deuda con los autónomos, "sino la que paga más tarde, 155 días". Báñez ha añadido que los compromisos de presentación de leyes de Empleo y de Emprendedores "se retrasan en el Parlamento catalán sine die".

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital