TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
HR Hybrid Forum
70 empresas ofrecen 1.500 ofertas de empleo en "JOBarcelona"
POR RRHH Digital, 00:03 - 11 de Febrero del 2014
70 empresas ofrecen 1.500 ofertas de empleo en

JOBarcelona, primer congreso internacional de empleo y orientación profesional, acogerá los días 17 y 18 de febrero en el Palau de Congressos de Cataluña de la ciudad condal a los responsables de selección de más de 80 compañías de primer nivel de los sectores más diversos, con el objetivo de entrevistar a los más de 8.000 jóvenes participantes que optarán a 1.500 vacantes ofertadas.

De las ofertas y expectativas de este encuentro han hablado los responsables de Recursos Humanos y Ventas de tres de las empresas participantes Microsoft, Banc Sabadell y Grupo Planeta.

Según Patricia Hernández, directora de Recursos Humanos y Adquisición de Talento de Microsoft, esta compañía tecnológica “está totalmente comprometida con la creación de oportunidades que mejoren la empleabilidad de los más jóvenes. Los estudiantes de hoy serán los emprendedores del mañana, por eso JOBarcelona es un punto de encuentro al que nuestra compañía no podía faltar”.

Por su parte, la directora de Gestión de Recursos Humanos Centro Corporativo e Internacional de Banc Sabadell, Margarita Pérez, afirma que “los tiempos actuales están suponiendo una diáspora laboral entre nuestros jóvenes talentos. Creo que esta iniciativa es buena para devolver la confianza a este colectivo y también para asegurar que el talento más valioso se vincula a proyectos empresariales cercanos”.

En una línea similar se expresa Joan Ribalta, CEO de la División Venta Directa, Distancia y Educación de Grupo Planeta, quien añade que “el evento es una estupenda oportunidad para que asistentes y compañías se puedan conocer”.

Perfil del candidato

Las tres multinacionales también coinciden en el perfil de candidato que más se adecua a sus necesidades: Talento, ganas de aprender, capacidad emprendedora y motivación para progresar dentro de la estructura de la empresa son los denominadores comunes más solicitados por las compañías participantes, independientemente de la especialización académica de las personas interesadas.

En este sentido, Patricia Hernández destaca que “lo más importante para la compañía durante un proceso de selección es que el candidato tenga ganas de aprender y desarrollar su carrera en un sector tan apasionante y cambiante como es el tecnológico y en una compañía con 90.000 empleados en más de 100 países que le ofrece un increíble abanico de oportunidades para desarrollar su carrera”.

Joan Ribalta destaca que en su entidad buscan “jóvenes con la determinación de iniciar su incorporación en el mundo laboral con espíritu emprendedor. En definitiva, personas con iniciativa, ganas de trabajar y, sobre todo, que ambicionen progresar a través del conocimiento transversal del negocio”.

Desde el punto de vista del candidato asistente a JOBarcelona, Jorge Cavero, licenciado en Administración y Dirección de empresas en la UPF, valora esta iniciativa como “acertadísima, ya que no sólo consigue poner en contacto a universitarios y directores de RRHH a través de una plataforma web donde dejar el CV y poder aplicar a oportunidades laborales concretas, sino que presenta como principal valor añadido la organización de encuentros para que los estudiantes sean entrevistados por las compañías”.

El encuentro es también novedoso en cuanto a nuevas formas de contratación. Un ejemplo de ello es el llevado a cabo por Unilever, que ha ideado el ‘Reto Axe’, mediante el cual los estudiantes interesados pueden presentar ante los reclutadores su visión y análisis sobre la comunicación de Axe, una de las marcas de productos de esta multinacional.

Además, el Congreso será en sí mismo una oportunidad formativa para mejorar la empleabilidad de los candidatos ya que ofrecerá talleres y conferencias de primer nivel. Cómo preparar una entrevista de selección, aprender técnicas de marketing personal, potenciar microhabilidades personales y escuchar a los más importantes gurús del mundo de la selección.

Asistencia Gratuita

Asistir es gratuito pero es preciso inscribirse online en JOBjust4U.com, aplicar a las oportunidades que se adecuen a su perfil para ser entrevistados por los reclutadores de las compañías y apuntarse en las conferencias que deseen hasta hoy 10 de febrero, estando las plazas limitadas.

Como empresas participantes en el Congreso destacan Banco Santander, Banco Sabadell, BBVA, Bimbo, Boehringer Ingelheim, BMW, CBRE, Clifford Chance, Desigual, Enagás, Coca-Cola Bottling Co., EY, Fundación ManpowerGroup, FuturSkill, Gallina Blanca-Star, Gas Natural Fenosa, Grupo Damm, Grupo Vichy Catalan, Grupo Planeta, Google, Haribo, Hewlett Packard, Iberdrola, Ibertex, Indra, Kpmg, Lear Corporation, La Caixa, Lidl, Microsoft, Mondeléz International, Nestlé, RACC, Repsol, Ricoh, Roca Junyent, Roche, Sap&Sap Academy Cube, Sanofi, Softonic y Zurich, entre otras.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital