TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Grupo Castilla actualiza sus soluciones para responder a las novedades del proyecto Cret@
POR RRHH Digital, 02:20 - 09 de Febrero del 2014

Grupo Castilla está llevando a cabo las modificaciones necesarias en sus soluciones de gestión de Nómina y RRHH para adaptarlas a los nuevos requisitos anunciados mediante el Proyecto Cret@ por la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS).

Grupo Castilla ha sido, desde principios de 2013, una de las empresas elegidas por la TGSS para colaborar activamente en la puesta en marcha de este nuevo sistema. La compañía, a lo largo de todo este periodo, está trabajando en estrecha colaboración con dicho organismo y varias empresas piloto, para llevar a cabo las modificaciones y actualizaciones pertinentes que permitan a sus clientes incorporar de forma sencilla y transparente las novedades requeridas por la puesta en marcha del Proyecto Cret@.

El sistema Cret@ (Control de Recaudación por Trabajador) supone para la TGSS un importante cambio en los principios básicos actuales de la información que recibe y/o procesa esta organización. Sobre la base del envío mediante el Sistema RED, será la propia TGSS quién realizará los cálculos a nivel de trabajador a partir de los datos que disponga en su base de datos, así como las variaciones que se hayan producido en bases, horas o datos complementarios mediante los envíos que realizan las propias compañías.

En virtud de este cambio, el periodo de liquidación (mes) pasa a estar fraccionado en partes o tramos en los cuales las condiciones de cotización del trabajador sea homogénea, e identificados con las fechas de inicio y fin. Por tanto, la regla general del nuevo procedimiento para el cálculo de las liquidaciones pasa por remitir las bases de cotización de cada trabajador, fraccionadas por tramos homogéneos, para su cotejo con los construidos por la propia TGSS.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuál es la principal razón para formarse en la actualidad?
Conseguir mejorar mi posición y mis condiciones laborales dentro de mi empresa
Por obligación ya que mi empresa requiere nuevos conocimientos cada día
Por intentar cambiar de trabajo o de sector laboral
Me encanta aprender, así que es una cuestión inquietud y ambición personal
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital