TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Nuevos emprendedores
Cositas de Querubín, manualidades a un solo click

Internet se ha convertido en una herramienta muy útil para todos aquellos emprendedores que están empezando.

02:05 - 08 de Febrero del 2014
Cositas de Querubín, manualidades a un solo click

RRHH Digital entrevista a nuevos emprendedores. En esta ocasión hablamos con Victoria Ruz Hernández-Pinzón, creadora de la marca Cositas de Querubín, web donde los usuarios encontrarán todo tipo de manualidades completamente artesanales.

¿Cómo decidiste montar tu negocio?

Desde muy pequeña he disfrutado haciendo manualidades (pulseras, pendientes, camisetas, cinturones) pequeños detalles que iba regalando a familiares y amigos, pero fue a raíz de mi situación de desempleo cuando ellos mismos me animaron a sacar provecho de mi hobby, y así surgió esta andadura, principalmente de la necesidad de reinventarse en los tiempos de crisis permanente que nos está tocando vivir.

¿Cuál es la idea de tu negocio?

La idea principal  de Cositas de Querubin es realizar complementos completamente artesanales a precios para todos los bolsillos. La moda es rotatoria y en la actualidad no todo el mundo se puede permitir gastar mucho en accesorios, pues en base a ese concepto empecé a crear mis complementos, con la premisa de que esté al alcance de cualquiera.

¿Qué objetivos te has marcado?

El objetivo principal es buscar nuevas oportunidades de venta y que sean mis creaciones detalles de boda, bautizos, comuniones. Potenciar la presencia en Internet y redes sociales. No son objetivos muy ambiciosos pero aún me encuentro en los inicios y a medida que avance en estos me marcaré nuevos objetivos.
    
Internet se ha convertido en un nicho importante para emprendedores, ¿qué dificultades has encontrado?

La única dificultad o inconveniente que veo es el no poder apreciar in situ los productos que vendo, no poder ver cómo le queda ese complemento o ver cuál es la mejor forma de conjuntarlo, pero de igual forma esto termina siendo una ventaja pues de no ser por Internet probablemente no estaría vendiendo por toda España.

¿Qué puntos fuertes tiene vender a través de Internet?

La venta en Internet es fundamental para el pequeño emprendedor, los portales de venta online y las redes sociales te permiten captar clientes a los que sería difícil llegar de no existir, aunque la ventaja primordial es no tener que realizar casi inversión eso potencia de forma sideral las posibilidades de éxito.

¿Qué importancia tienen las redes sociales en tu negocio?

Para Cositas de Querubín ha supuesto la mejor publicidad que se puede tener. Consigues llegar a una gran cantidad de clientes potenciales en un tiempo récord. En mi caso el proyecto comenzó entre familiares y conocidos con el boca a boca y en un espacio muy breve de tiempo gracias al uso de las redes sociales mis productos se empezaron a conocer y por consiguiente las ventas aumentaron considerablemente

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital