TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
HR Hybrid Forum
El Instituo Madrileño de Formación, Premio "Prever 2013"
POR RRHH Digital, 01:01 - 07 de Febrero del 2014
El Instituo Madrileño de Formación, Premio

El Instituto Madrileño de Formación (IMF) ha recibido el premio “Prever 2013” en la categoría de empresas e instituciones por su labor en favor de la divulgación e implantación de la prevención de los riesgos laborales. En 2012 ya fue condecorado Carlos Martínez, director general de IMF Formación, con la medalla de oro, distintivo rojo al mérito profesional de las Relaciones Industriales y las Ciencias del Trabajo.

Los Premios Prever se otorgan desde 1998 por el Consejo General de Relaciones Industriales y Ciencias del Trabajo (CGRICT). Un premio que se ha convertido en referente dentro de la prevención de los riesgos laborales. Su objetivo es premiar a aquellos profesionales, empresas o entidades que destaquen por su labor en pro de la prevención de los riesgos laborales dentro y fuera de España. Estas condecoraciones nacieron para reforzar la importancia de la prevención de riesgos laborales, basado en el dicho castellano “mejor es prever lo que no ha llegado que disputar sobre lo pasado”.

Los Premios Prever 2013 han sido concedidos por una comisión integrada por representantes del CGRICT, la Dirección General de Trabajo de Prevención de Riesgos Laborales, el Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, la Comisión Nacional de Seguridad y Salud, la Fundación de Prevención de Riesgos Laborales y el Consejo General de Profesionales de la Seguridad y Salud en el Trabajo.

Carlos Martínez (director general de IMF Business School) recogerá este galardón el próximo 21 de marzo de 2014, durante el transcurso de la XVª Jornadas Técnicas de Prevención de Riesgos Laborales y Responsabilidad Social Corporativa.

IMF cuenta con más de 10 años de experiencia en formación de Prevención de Riesgos Laborales, tanto a particulares como a empresas. Junto con la Universidad San Pablo CEU, IMF ofrece el Máster en Prevención de Riesgos Laborales (PRL) para preparar profesionales capacitados en la labor de detectar necesidades en el ambiente laboral y adoptar medidas para evitar los riesgos de seguridad en los entornos de trabajo.

¿Por qué invertir en prevención de riesgos laborales? Para reducir la siniestralidad laboral, ya que los accidentes laborales, además de bajas, causan centenares de muertos al año. Esto indica que prevenir no es gastar dinero, es una inversión. Según datos del Ministerio de Trabajo, entre enero-octubre de 2013 se han producido en España casi 384.000 accidentes laborales que han causado baja en la empresa.

La prevención de riesgos laborales supone un gran beneficio económico para cualquier compañía, ya que evita bajas y mejora la calidad en el trabajo, con el consiguiente aumento de la productividad. Pero incluso hay sectores donde esa prevención es fundamental, como el de la construcción o la industria que se llevan la mayor parte de los siniestros.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital