TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
HR Hybrid Forum
Un currículum con vídeo amplía las posibilidades de conseguir empleo
POR RRHH Digital, 01:00 - 05 de Febrero del 2014
Un currículum con vídeo amplía las posibilidades de conseguir empleo

Incluir en un mismo documento el CV y una presentación en vídeo del candidato de forma permanente, actualizada y disponible en la nube aumentan las posibilidades de conseguir el empleo.

En un mercado laboral tan restrictivo como el actual, en el que por cada puesto de trabajo que se desea cubrir en la empresa la cantidad de CV que se reciben es, en el mejor de los casos, 100 veces superior al de las vacantes disponibles, y en el que como consecuencia de esta sobredemanda de empleo 4 de cada 5 CVs recibidos en la empresa son rechazados, es extraordinariamente importante ser capaz de marcar la diferencia.

La innovación que mi-curriculum-vitae propone es incluir en un mismo documento, actualizado de forma permanente y disponible en la nube, el CV y una presentación en vídeo del candidato (la versión adaptada a la tecnología actual del clásico CV y la carta de presentación).  Desde el punto de vista de la persona a cargo de la selección de personal, este documento combinado le permite de manera fácil ver si las capacidades del candidato se adaptan a los requisitos del puesto de trabajo y, a través de la presentación en video, conocer al candidato “personalmente” antes de ser llamado a la entrevista. Por otro lado, al candidato le permite diferenciarse del resto de CVs que se reciben en la empresa y ser valorado, evitando ser uno de los 4 de cada 5 CVs que se rechazan.

“Tener un buen CV es imprescindible pero no suficiente para encontrar trabajo”, explica Rafael López, CEO de mi-curriculum-vitae.com. Como recoge la plataforma en su web,  “No te garantizamos que consigas el trabajo, pero te aseguramos que tu CV no será uno de los que vayan a la papelera”.  La aplicación web creada por el equipo de mi-curriculum-vitae te permite crear de forma gratuita un currículum incluyendo una presentación en vídeo. La sencillez y la practicidad de este modelo hacen que se convierta en una herramienta eficaz y de gran utilidad tanto para las personas que buscan empleo como para los responsables de personal. El CV se podrá imprimir, publicar online y ser compartido en diferentes cuentas como Facebook, Twitter, blog… pudiéndolo modificar tantas veces como sean necesarias.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital