TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
HR Hybrid Forum
Eroski renueva su certificación 'SA8000', que ratifica su compromiso con los derechos laborales
POR EP, 13:10 - 03 de Febrero del 2014

Eroski ha renovado su certificación de la Norma Social Accountability 8000 ('SA8000'), que verifica la correcta implantación de medidas de salubridad y de seguridad, la libertad de asociación y el derecho de negociación colectiva y el cumplimiento de la legislación de horarios laborales y salarios, según ha informado este lunes el grupo de distribución.

   La compañía vasca es la única empresa de distribución española poseedora de esta acreditación, que promueve el respeto de los derechos de los trabajadores a escala mundial. La cooperativa se somete a una rigurosa auditoría de seguimiento semestral para su renovación.

   La certificación 'SA8000' garantiza también la ausencia de trabajo infantil, de trabajos forzados, de cualquier tipo de discriminación o de la aplicación de castigos disciplinarios, tanto físicos como psicológicos.

   La acreditación del cumplimiento de estas medidas por Eroski implica el desempeño de las mismas en todos los proveedores de la cooperativa, incluidos los que operan en terceros países. La norma incluye además, en el apartado de Control de proveedores y subcontratas medidas para impedir cualquier tipo de soborno, actividades corruptas y, en definitiva, cualquier caso de corrupción.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital