TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
HR Hybrid Forum
Unidad Editorial prepara un ERE del 30% para la plantilla de 'El Mundo'
POR EP, 14:00 - 31 de Enero del 2014
Unidad Editorial prepara un ERE del 30% para la plantilla de 'El Mundo'

La salida de Pedro J. Ramírez como director del diario El Mundo podría suponer el inicio de una nueva dentro de Unidad Editorial. La propia compañía anunció en un comunicado que "está convencida" que con la nueva fase que ahora inicia "se pondrán las bases que permitan reestablecer el equilibrio económico y financiero de la cabecera". Todo un aviso a navegantes sobre los ajustes que están por llegar. Así, fuentes cercanas al grupo aseguran que Unidad Editorial está preparando un ERE para el 30 por ciento de la plantilla de El Mundo y una nueva bajada de sueldo.

La cabecera de Unedisa perdió unos 14 millones en 2012 y RCS, también propietario de Il Corriere della Sera, ejercía presión al grupo para que metiera tijera en profundidad a los gastos del diario adecuándolos a los ingresos de la crisis y al nuevo modelo de negocio, algo a lo que Pedro J. Ramírez se ha negado en más de una ocasión.

La matriz italiana, que ha perdido 175,3 millones entre enero y septiembre de 2013, aprobó el año pasado un plan de ajuste de 145 millones a tres años para ejecutar principalmente en España.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital