TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
HR Hybrid Forum
Vodafone insta a incorporar jóvenes a las empresas para ser competitivos
POR EP, 13:00 - 31 de Enero del 2014
Vodafone insta a incorporar jóvenes a las empresas para ser competitivos

El presidente de Vodafone, Francisco Román, ha instado este jueves a incorporar a los jóvenes a las empresas y a invertir en tecnología para ser más competitivos, en el primer desayuno-coloquio del Club de Directivos Andalucía, al que también ha asistido el presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido.

   En su conferencia, Román ha señalado que se debería dar cabida a los jóvenes "por muchas razones", entre las que ha detallado, que están más orientados a resultados, más preparados para la incertidumbre, adaptados al cambio, son más creativos y, a cambio, piden cosas "que todos querríamos" como conciliación, un buen ambiente de trabajo y desarrollo profesional.

   En cuanto al uso de la tecnología, ha señalado la urgencia por incorporarla a la empresa, sobre todo, a las pequeñas y medianas empresas (pymes), que forman el 90 por ciento del tejido productivo y cuentan con dos dificultades, "el tamaño, que son demasiado pequeñas para competir, y la penetración tecnológica, que no es la que debiera".

   "La tecnología transforma nuestra propia compañía. No hay alternativa. Sin tecnología seremos menos competitivos", ha subrayado Román, que se ha mostrado muy agradecido por ser el primero en impartir la conferencia en el Club de Directivos del Instituto de Estudios Cajasol, una herramienta para "compartir y cruzar información en unos tiempos acelerados con cuotas de incertidumbre mayores".

   "Si la tecnología siempre ha transformado, ahora se caracteriza por la aceleración. Esto nos da una enorme oportunidad. Si estamos en un país y una región donde las cosas cambian en sentido macro, hemos de mirar el mundo para aprovechar la oportunidad. O nos enganchamos o perdemos el tren", ha destacado.

ANDALUCÍA, 20% PARA VODAFONE

   En cuanto a Andalucía, que supone el 20 por ciento de los ingresos de Vodafone en España, ha llamado la atención sobre el momento que se vive y ha destacado la importante colaboración público-privada que se produce en la región.

   No obstante, ha llamado la atención sobre "el riesgo de euforia" al pasar de malas noticia a buenas, de pesimismo a optimismo. "El espíritu optimista es importante, hay grandes problemas estructurales, pero el espíritu de la evolución de las magnitudes macro ha cambiado", ha señalado, al tiempo que ha señalado que "participamos en la sensación de que hay un gran oportunidad en España en términos de inversión".

   Así, en Vodafone, se está viendo que el deterioro, que "era trágico", en el tercio que suponen los contratos con empresas "se ha parado". "Antes se perdían empresas no por la competencia sino porque cerraban empresas o porque se desprendían de partes de la empresa, pero esto ya ha pasado y vemos signos en sentido contrario". No obstante, la compañía "aún no ve este cambio en las cuentas de particulares".

REFERENCIA PARA LA EMPRESA ANDALUZA

   El presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, ha señalado que con este Club de Directivos busca ser referencia para la empresa andaluza y ha destacado los 25 años del Instituto de Estudios Cajasol, que para este nuevo curso ha asumido "numerosos proyectos", entre los que se encuentra la expansión geográfica por Huelva, Cádiz, Córdoba y Málaga, también a Extremadura y Castilla la Mancha.

   Así, ha señalado que para la Fundación Cajasol es una prioridad "absoluta" este tipo de acciones en el ámbito empresarial andaluz y el fomento de la cultura emprendedora, punto en el que ha recordado el nuevo programa para emprendedores de '100 caminos para el éxito'.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital