TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
HR Hybrid Forum
Idneo consolida su modelo de negocio con una facturación de 13,5 millones de euros
POR RRHH Digital, 14:01 - 01 de Febrero del 2014
Idneo consolida su modelo de negocio con una facturación de 13,5 millones de euros

Idneo prevé cerrar el año 2013 con una facturación de 13,5 millones de euros y un negocio de fabricación inducida acumulado de 60 millones en las plantas de Viladecavalls (Barcelona) y Shanghai (China). Estas cifras colocan a la empresa como uno de los pilares del proceso de diversificación del grupo tras la compra de las instalaciones de Viladecavalls (Barcelona).

Además, para el próximo 2014, las previsiones hablan de un crecimiento de un 15% hasta los 15,5 millones. En la actualidad, Idneo presta servicios a clientes a nivel mundial y se ha consolidado como ingeniería de referencia en sectores tan estratégicos como dispositivos médicos, electrónica de consumo y automoción. Con el fin de seguir su política de consolidación y crecimiento, Idneo ha acelerado su implantación a nivel internacional para cubrir las demandas de algunos de sus clientes actuales, tales como Telefónica y HP (España), Properland (EE.UU), Inergy y Termofisher (Francia), Bang & Olufsen (Dinamarca), Arcelik (Turquía), Sony (Japón) y Allion (Taiwan).

Por esta razón, Idneo, controlada al 100% por el grupo FICOSA, ha decidido llevar a cabo una fuerte apuesta por la internacionalización. Se han logrado acuerdos con empresas locales en Alemania, Francia y Estados Unidos y se han abierto oficinas propias en California (EEUU), Russelsheim (Alemania) y Bursa (Turquía).

El modelo de implantación de Idneo en otros países continuará realizándose a través de socios locales que aporten su canal en el país y su know‐how. Idneo aportará personal técnico especializado conforme vaya creciendo en estos países. No obstante, el centro de ingeniería de Viladecavalls (Barcelona) seguirá siendo el referente de la empresa, el cual emplea
actualmente a más de 200 ingenieros cuando en 2011 contaba sólo con 135.

Según Raúl Lucas, director general de Idneo, “tenemos una firme apuesta por el crecimiento de Idneo gracias a su alto potencial a nivel internacional y por el gran y exclusivo valor añadido que aporta a sus clientes cubriendo toda la cadena de valor: desarrollar, validar y fabricar
productos tecnológicos de gran calidad y fiabilidad”.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital