TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
HR Hybrid Forum
Cristina Garmendia, miembro del Patronato de la Universidad Antonio Nebrija
“El Talento de las personas es el centro de los procesos complejos de Innovación”
POR RRHH Digital, 01:00 - 30 de Enero del 2014
“El Talento de las personas es el centro de los procesos complejos de Innovación”

“El talento constituye la piedra angular de los procesos complejos de innovación. Son las personas las que tienen que traducir la cultura académica y empresarial en los dos sentidos para que la innovación cooperativa funcione correctamente; las que tienen que adaptarse a los entornos cambiantes a los que obliga la innovación abierta y son ellas, su actitud, las únicas que pueden proponer nuevas ideas y procesos disruptivos”.

Esta fue una de las afirmaciones que Dª Cristina Garmendia Mendizábal, miembro del Patronato de la Universidad Antonio Nebrija, Presidenta de Sygnis Pharma AG y exministra de Ciencia y Tecnología, realizó durante su intervención en la ceremonia de entrega de los títulos y distinciones a los nuevos doctores que la Universidad Nebrija celebró el martes 28 coincidiendo con la festividad de Santo Tomás de Aquino.

Durante su intervención, Cristina Garmendia hizo una firme apuesta por el talento y por la cooperación, como dos de las vías principales del desarrollo de la investigación. Así, señaló que “ante la magnitud y complejidad de los retos económicos y sociales, la única manera de investigar y crecer es bajo modelos colaborativos, que promuevan una estructura estable de participación público-privada”.  En este sentido, destacó el papel de las universidades como promotores del conocimiento y de las grandes empresas, pero también de las pymes, pues, como ha indicado, “las grandes empresas necesitan y deben aprender también de las pequeñas”.
 
Asimismo, defendió la innovación abierta como “el fin del dilema entre la investigación básica y la investigación aplicada” y ha resaltado que “el área de trabajo más interesante es el que cruza los desafíos estratégicos y la investigación de frontera”, pues es la que provoca un impacto transformador en la sociedad civil.

Pese a los enormes desafíos que el futuro presenta, la Presidenta de Sygnis Pharma AG se mostró optimista respecto al papel que España puede desempeñar en ellos. “A pesar de la crisis y de la losa del paro, este país tiene las capacidades y las actitud para liderar algunos de los proyectos de investigación orientados a dar respuesta a los grandes retos sociales y económicos”, afirmó.

Por su parte, Pilar Vélez Melón, Rectora de la Universidad Nebrija, destacó en su intervención el papel de la universidad y de sus investigadores: “Nos movemos entre retos y oportunidades, en un mundo además que no deja de avanzar, y la universidad y su comunidad de investigadores tienen la dura misión de ser los motores y garantes del conocimiento” y, por ello, ha definido a la investigación como el “oro de la universidad”.

Por su parte, Eduardo Serra, Vicepresidente del Patronato de la Universidad Nebrija,  fue el encargado de clausurar el acto y lo hizo ensalzando la colaboración universidad-empresa y el conocimiento como los protagonistas y constructores del futuro.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital