TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Sin tener vuelos programados
El aeropuerto de Castellón gasta 380.000 euros al año en la plantilla
POR EP, 16:00 - 27 de Enero del 2014

El aeropuerto de Castellón gasta una media de 380.000 euros al año para una plantilla de siete personas que tienen 14 pagas, según informa El Diario. Así se desprende de la respuesta que ha dado la Generalitat a Compromís después de que la diputada Mònica Oltra pidiera conocer el salario y el coste de cargas sociales de la plantilla de Aerocas, así como las funciones concretas de cada trabajador, la titulación académica, o la experiencia previa antes de su contratación.

Pero, además del salario, el conseller de Economía, Máximo Büch, sólo ha explicado las funciones de los ordenanzas, del responsable del área financiera y de los administrativos, aunque no ha explicado cuáles son sus tareas concretas y evita explicar la experiencia previa o la titulación académica que aportan.

La coalición Compromís denunció la semana pasada que la empresa pública Aerocas gastó 153.819 euros en cuatro años para promocionar el aeropuerto de Castellón en la feria de turismo Fitur, “pese a que en esa época la infraestructura aún estaba en obras. La plantilla suponía un gasto de 380.000 euros al año”.

Todo un movimiento cultural

El Aeropuerto de Castellón-Costa de Azahar puede no tener aviones, pero ha generado cierta cultura pop a su alrededor. Una página de venta online de camisetas oferta la primera prenda del aeródromo fantasma, a un precio de 16,95 euros.

La fascinación por el aeródromo fantasma también ha llegado a Twitter. Una perfil irónico, que se define como “el Twitter casi oficial del aeropuerto”, simula ser la cuenta oficial de la instalación. Se mofa del “aburrimiento de sus trabajadores”, el “silencio” en las terminales o las actividades nocturnas de sus supuestos vigilantes y controladores, y en menos de un mes de vida, ha conseguido más de 3.500 seguidores.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo valoras la gestión laboral de tu empresa en la primera mitad de 2021?
Muy positivamente, han apostado por la flexibilidad y la salud de sus trabajadores
De forma positiva ya que, pese a no poder teletrabajar, se han tomado las medidas sanitarias necesarias
Mal, he echado de menos más flexibilidad y mucho más control de la pandemia a nivel interno
Muy mal, nos han obligado a volver al trabajo sin las medidas adecuadas aún a riesgo de contagiarnos
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital