TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Grupo Psicoac y Andrea Vilallonga juntos por un desarrollo integral
POR RRHH Digital, 00:27 - 26 de Enero del 2014

Éste pasado día 22 de enero ha tenido lugar el primer taller conjunto de Grupo Psicoac y Andrea Vilallonga, al que asistieron los clientes habituales de la consultoría. En él, aprendieron a traducir e interpretar los códigos de imagen que transmite una persona, y a adecuarlos según la situación o el entorno al que tenga que adaptarse.

El pasado mes de noviembre, ambas compañías firmaron un acuerdo de colaboración con el objetivo de complementar sus servicios en el desarrollo de personas. Por un lado, Psicoac gestionaría la parte emocional y, por otro, Vilallonga aportaría herramientas para gestionar el impacto desde la imagen. Con estos talleres, pretenden integrar los conceptos de imagen, expresión, actitud y aptitudes, para conformar el aspecto global que define a una persona.

Una valoración en 360º

En este proceso de adaptación adquiere un papel fundamental la primera impresión. Según diversos estudios, ésta se basa un 55% en la imagen externa, un 38% en su expresión no verbal y sólo un 7% en su expresión oral. Tal y como explicaba en su discurso Andrea Vilallonga, “cuando acudimos a una entrevista de trabajo o a una reunión con un posible cliente, más allá de nuestro currículum y nuestros logros, es importante aquello que proyectamos a través de nuestra imagen, por lo que debemos conocerla y saber modificarla en función de lo que queremos transmitir”.

Una vez dada la primera impresión, y si se nos concede la oportunidad, es cuándo entrará en juego el talento y el desarrollo emocional de cada uno, aspectos que se trabajan desde Grupo Psicoac. Según Laura Gascón, consultora y asesora de la compañía, “ayudamos a crear conciencia de ellos y a potenciarlos, para construir una versión mejorada de uno mismo”.

Ambas profesionales están de acuerdo en que “solo si se conocen todas estas partes del proceso, podremos identificar a las personas más cualificadas para un tipo de perfil con una visión de 360º. Por ello, tanto desde Psicoac como desde Andrea Vilallonga, decidimos colaborar juntos para un desarrollo completo de cada persona”, afirman.

La imagen, más allá de la belleza y el atractivo

Vilallonga explica que “mejorar la imagen no significa arreglarse o ponerse guapo, sino que, igual que hace Psicoac con el talento, se trata de potenciar nuestras cualidades positivas y reducir las negativas para mostrar lo mejor de nosotros en cada ocasión”.

El Sistema de Valor Añadido

Teniendo en cuenta todo lo anterior, Grupo Psicoac ha implementado el servicio de Sistema de Valor Añadido (S.V.A.©), que permite un desarrollo y una valoración completa de personas y profesionales, no sólo desde la actitud sino también desde la imagen personal.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital