TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Nueva edición de los Premios MECD – Universia a la iniciativa OpenCourseWare
POR RRHH Digital, 01:00 - 27 de Enero del 2014
Nueva edición de los Premios MECD – Universia a la iniciativa OpenCourseWare

Hasta el próximo 13 de febrero, los profesores  integrantes de la red OCW - Universia en España podrán presentar su candidatura a la VII Edición de los Premios Ministerio de Educación, Cultura y Deporte – Universia a la iniciativa OCW. 

Aquellos profesores de universidades españolas que hayan publicado sus asignaturas en el site OCW de su universidad y que además, las hayan enlazado a OCW-Universia, pueden presentar sus candidaturas al Premio en el siguiente enlace: http://promociones.universia.es/microsites/premios/ocw/index.jsp

Las asignaturas presentadas deberán haber sido enlazadas a OCW-Universia entre el 15 de Febrero de 2013 y el 13 de febrero de 2014.

Es importante señalar que un mismo autor podrá presentar tantas asignaturas como tenga incorporadas a la web OCW de su universidad y enlazadas a OCW-Universia.

La fase de votación por parte de los usuarios se abrirá el 13 de febrero de 2014 y finalizará el 27 de febrero de 2014. Se concederá un máximo de tres puntos de libre disposición para las asignaturas candidatas al Premio MECD-Universia o al Premio a la Accesibilidad. Tras esta primera fase de votación,  la fase de resolución de los premios concluye con la valoración por parte del Comité Editorial -órgano asesor de Universia- y el fallo final por parte de un jurado presidido generalmente por un rector/ a de una universidad española.

Premios

El Premio MECD – Universia a la iniciativa OCW está dotado con 6.000 euros para el autor o autores de la asignatura ganadora y 4.000 euros para la oficina OCW de la universidad ganadora.

Se entregarán también dos accésits dotados de 3.000 euros para el autor o autores de la asignatura ganadora y 1.000 euros para la oficina OCW de la universidad ganadora del accésit, cada uno.

Además, como se viene haciendo en las tres últimas ediciones, se entrega el Premio MECD – Fundación Universia a la asignatura más accesible, dotado con 3.000 euros para el autor o autores de la asignatura ganadora y con 2.000 euros para la oficina OCW de la universidad ganadora.

Conocimiento en abierto

Los proyectos educativos en abierto tienen cada vez más peso en el panorama universitario internacional. El OpenCourseWare es uno de los mejores exponentes de este movimiento global que promueve el acceso al conocimiento de forma libre y sin restricciones.

Desde 2005, Universia promueve su propio proyecto OCW con universidades españolas y latinoamericanas, habiendo llegado a alcanzar la adhesión de más de un centenar de  universidades y la publicación de más de 2.900  asignaturas en su site.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital