TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
HR Hybrid Forum
‘Diálogos para el Desarrollo’: atracción de capital y creación de empleo
POR RRHH Digital, 13:10 - 24 de Enero del 2014
‘Diálogos para el Desarrollo’: atracción de capital y creación de empleo

El economista José Carlos Díez ha asegurado hoy  que “abaratar las exportaciones es una de las principales medidas que han de llevarse a cabo para que generar empleo. “Esto es especialmente importante en el caso de la economía de Euskadi, tan industrial y marcada por su potencial exportador”, ha afirmado en el marco del encuentro Diálogos para el Desarrollo que se ha celebrado en Bilbao y en el que ha participado el también economista Daniel Lacalle.

Según Díez, las empresas de Euskadi “no son más competitivas porque su tipo de cambio no es competitivo, no porque los salarios o los productos y servicios no lo sean”. A pesar de ello, “Euskadi es un ejemplo industrial y por eso es la economía que menos ha sufrido en España; sus empresarios tienen visión a largo plazo y casi no ha habido burbuja inmobiliaria”.

Por otro lado, José Carlos Díez comentó, ante los empresarios asistentes al encuentro, que “aunque estemos saliendo de la recesión, no saldremos de la crisis hasta que vuelva a generarse empleo y, por tanto, a incentivarse el consumo de las familias”.

“Además, sigo sin ver un plan de España o de la Unión Europea para que esto suceda, lo único que vemos es la euforia por la salida de la recesión y el exceso de optimismo es nuestro peor enemigo porque nos lleva a la inacción”, dijo.

Por su parte, el economista Daniel Lacalle ha aseverado que “estamos viviendo un proceso de resaca tras una década de crecimiento endeudado, después de haber creado una enorme burbuja construída por el enorme endeudamiento de los bancos y los estados”.

Sin embargo, Lacalle también ha querido dar un mensaje de optimismo al explicar que, bajo su opinión, se están dando los pasos adecuados para cambiar el entorno económico y pasar de una economía orientada a la exportación, más dinámica, y que no depende de un enorme endeudamiento para generar crecimiento y empleo.

Diálogos para el Desarrollo ha sido organizado por Management Activo y patrocinado por Crédito y Caución, Sanitas y Chèque Déjeuner España, y contará con un formato de debate que se ha consolidado tras más de una decena de encuentros llevados a cabo en varias ciudades españolas y que en esta ocasión se ha celebrado celebra en Hotel Meliá Bilbao.

Los patrocinadores

La celebración de Diálogos para el Desarrollo en Bilbao cuenta con el patrocinio de Crédito y Caución, Sanitas y Chèque Déjeuner España.

Crédito y Caución es el operador líder del seguro de crédito interior y a la exportación en España desde su fundación, en 1929. Con una cuota de mercado del 54%, lleva más de 80 años contribuyendo al crecimiento de las empresas, protegiéndolas de los riesgos de impago asociados a sus ventas a crédito de bienes y servicios. Desde 2008, es el operador del Grupo Atradius en España, Portugal y Brasil.

Sanitas es una empresa que ha dado un paso más en la asistencia sanitaria para convertirse en el gestor activo de la salud de sus clientes. Ofrece productos y servicios adaptados a las necesidades reales de los clientes en cada etapa de su vida, a través de una oferta integral en seguros de salud, hospitales, centros médicos propios, clínicas dentales, otros servicios de salud y residencias para mayores. Actualmente, tiene más de dos millones de clientes.

Por otro lado, Chèque Déjeuner España, perteneciente al Grupo francés Chèque Déjeuner, está especializado en la emisión y comercialización de cheques y tarjetas que aportan soluciones a las empresas y administraciones, colaborando en su política social y simplificando la gestión, mejorando la calidad de vida de sus empleados y ciudadanos. En la actualidad está presente en todo el territorio nacional destacando por la emisión de los vales de comida Cheque Gourmet y los de guardería Educainfantil.



*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital