TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
HR Hybrid Forum
Esker incrementa sus ingresos un 3,5% en el cuarto trimestre de 2013
POR RRHH Digital, 14:01 - 25 de Enero del 2014
Esker incrementa sus ingresos un 3,5% en el cuarto trimestre de 2013

Esker informa de sus resultados financieros correspondientes al cuarto trimestre de 2013, en el que los ingresos crecieron un 3,5%, a tipo de cambio constante, con respecto al cuarto trimestre de 2012. De forma similar a trimestres anteriores, el continuado éxito en la adopción de soluciones basadas en la Nube se ha correspondido con un descenso en las ventas de licencias de software tradicionales y de productos de la oferta histórica de la compañía. Así, los ingresos relativos a las plataformas Cloud de Esker se incrementaron en un 15% en este trimestre, representando el 63% de las ventas. La iniciativa emprendida en 2013 para reducir el tiempo de implementación de las soluciones bajo demanda ha generado positivos resultados, con clientes que han entrado en producción más rápidamente.

Esker está en condiciones de adelantar que sus beneficios operativos se van a mantener en cifras similares a las de 2012, a pesar de significativas inversiones en Investigación y Desarrollo acometidas durante este año. Hasta el 31 de diciembre de 2013, el efectivo de la compañía ascendía a 13,1 millones de euros, respecto a 11,1 millones de euros en la misma fecha del año pasado, después de haber pagado dividendos (660.000 euros), de un significativo descenso del Dólar con respecto al Euro, y de pequeñas inversiones en recompra de acciones. Con un efectivo disponible altamente positivo, Esker goza de independencia financiera para invertir en desarrollo, al tiempo que mantiene su política de pago de dividendos y su programa de recompra de acciones.

Previsión para 2014    

Con importantes niveles de crecimiento en las soluciones bajo demanda, frente a un retroceso en la demanda de licencias y de soluciones que componen el catálogo histórico, los ingresos en lo que hoy es la base principal del negocio de Esker han crecido con respecto al año pasado. Factores como el ingreso recurrente que generan los servicios en la Nube (cerca del 75%), la entrada en producción de contratos firmados en el cuarto trimestre y ligeras mejoras detectadas en las condiciones del mercado permitirán a Esker incrementar gradualmente sus ingresos por ventas.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital