TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
HR Hybrid Forum
En Bilbao
APD e IDEO analizan cómo mejorar la eficacia y productividad de las empresas
POR RRHH Digital, 01:00 - 22 de Enero del 2014
APD e IDEO analizan cómo mejorar la eficacia y productividad de las empresas

APD junto a IDEO han organizado para el miércoles 22 de enero y jueves 23 de enero dos sesiones donde Juan Carlos Cubeiro, Socio-director de IDEO y experto en liderazgo, talento y coaching ejecutivo, analizará  con las empresas cómo incrementar la productividad y la motivación de un equipo, así como la manera de crear un equipo de éxito.

La primera de las sesiones será hoy, con una conferencia-coloquio en la Universidad de Deusto de Bilbao, bajo el nombre “Mentalidad ganadora en el deporte y en la empresa. Saber ganar y saber perder”. La conferencia busca tratar las claves del éxito profesional a través de ejemplos del mundo deportivo, sobre todo del futbolístico, donde se encuentran vinculadas lecciones unidas al liderazgo, motivación, coaching o la gestión de personas, que buscan crear un equipo de éxito.

En este sentido, la segunda sesión es un seminario cuyo objetivo es que las empresas aprendan también a comunicar adecuadamente la compensación y el reconocimiento, así como descubrir las tendencias y prioridades en las funciones y actividades de la gestión de colaboradores, mejorar los procesos y reforzar las competencias que incrementan la creatividad, innovación y la capacidad competitiva. Por último, aunque no menos importante, sensibilizar sobre cómo el líder-coach ayuda en el proceso de desarrollo de las personas.

Estos objetivos, definidos para Directores Generales o Responsables de Área, vienen dados por la demanda del mercado de hacer que las empresas sean cada día más competitivas. Esto ha provocado que en el entorno empresarial, tanto las grandes empresas como las pymes, tengan la necesidad de replantearse sus métodos de actuación y buscar vías de colaboración innovadoras que permitan elevar su índice de eficiencia y repercuta, por lo tanto, de manera positiva en el margen de resultados.

Con este contexto socio-económico en el que se desarrolla el seminario, los expertos destacan entre las principales labores de la dirección de personas, definir el talento que se tiene en las empresas y que se quiere tener, así como, la destreza para buscar y atraer colaboradores y candidatos potenciales, que permita retener y retar emocionalmente a los mejores, cultivar el compromiso y la implicación, forjar líderes a todos los niveles e impulsar la motivación.

El seminario está dividido en tres grandes bloques donde se hablará del líder y las siete actividades del mismo, sobre el talento, búsqueda y ubicación del mismo, gestión práctica de la motivación y el compromiso, el reconocimiento frente al halago, cómo trabajar las oportunidades, definición del plan de acción, etc.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital