TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Desde agosto de 2007
El paro en el comercio registró en diciembre la primera caída interanual
POR EP, 12:10 - 20 de Enero del 2014
El paro en el comercio registró en diciembre la primera caída interanual

El paro en el sector comercio disminuyó en diciembre con respecto al mes anterior en 21.850 parados (-3,3% intermensual) y se redujo igualmente en términos interanuales (-0,9%), registrando la primera caída interanual desde agosto de 2007.

   Respecto al conjunto de la economía española se ha reducido en 107.570 parados, lo que supone un descenso del 2,2% intermensual, hasta un total de 4,7 millones de personas, según los datos que publica hoy el Servicio Público de Empleo Estatal del paro registrado en diciembre, desagregado por sectores.

   Los datos reflejan que el paro ha descendido en las tres divisiones del comercio con caídas intermensuales de 4,4% en el comercio minorista, del 1,4% en el comercio mayorista y del 1,5% en el comercio de vehículos.

   En términos interanuales, el paro registrado descendió en el conjunto de la economía un 3%, así como en el sector del comercio (-0,9%) y en las divisiones de comercio minorista (-0,7%) y de vehículos (-4,4%), mientras que se mantuvo estable en el comercio mayorista (0,0%).

   De esta forma, cabe destacar que el comercio minorista ha firmado la primera caída interanual del paro registrado desde junio de 2007.

   Por comunidades autónomas, el paro se redujo en diciembre respecto al mismo mes del año anterior en ocho regiones, entre ellas Baleares (-5,0%), Andalucía (-3,8%) y Canarias (-2,2%), mientras que los mayores incrementos se registraron en Aragón (4,3%), Cantabria (3,8%) y Extremadura (3,7%).

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo ha gestionado tu empresa casos de coronavirus o posibles contagios?
Perfecto, ha tomado las decisiones correctas
Bien, nos ha mandado a teletrabajar
Mal, lo hemos tenido que gestionar los afectados
Fatal, ha puesto incluso impedimentos para cumplir con las indicaciones sanitarias
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital