TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
HR Hybrid Forum
El Salón MiEmpresa abre la convocatoria del concurso ‘Elevator Pitch’
POR RRHH Digital, 16:15 - 16 de Enero del 2014
El Salón MiEmpresa abre la convocatoria del concurso ‘Elevator Pitch’

El Salón MiEmpresa, cuya quinta edición tendrá lugar los días 18 y 19 de febrero en el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid y que cuenta con el apoyo de Bankia como patrocinador principal, ha abierto la convocatoria para su concurso ‘Elevator Pitch’, una iniciativa que cuenta con la colaboración especial de MasterCard y que este año llega con importantes novedades.

La principal novedad es que en esta nueva convocatoria se repartirán dos premios de 3.000 euros cada uno. El primero de ellos, patrocinado por Bankia y MasterCard, será para la empresa que realice la mejor presentación, y el segundo, patrocinado por Banco Sabadell y también por MasterCard, para la compañía que el jurado, compuesto por importantes personalidades del sector empresarial, considere que ofrece el mejor modelo de negocio.

El concurso ‘Elevator Pitch’ ofrece la posibilidad a las empresas participantes, que deben encontrarse inmersas en una primera o segunda ronda de financiación, de darse a conocer ante un nutrido grupo de potenciales inversores compuestos por entidades de capital riesgo y business angels.

Consiste en una breve presentación de un proyecto, seis minutos -tres minutos de pitch más tres minutos de preguntas-, en los que resumir la actividad, objetivos y estrategias del negocio. Posteriormente el jurado elegirá los proyectos con mayor futuro en base a dos criterios: por un lado se otorgarán cinco puntos en función de la calidad de la presentación y, por otro, cinco puntos más por la viabilidad de la empresa.

Además de los premios en metálico, que suponen una cuantiosa ayuda para que los emprendedores puedan continuar con su negocio, gracias a su participación estas pequeñas empresas y negocios también optan a la posibilidad de acceder a financiación a cargo de potenciales inversores. En la pasada edición el jurado determinó que las empresas WearTech y Xopso fueran las que se repartieran el primer premio del concurso.

Este año el jurado estará compuesto, entre otras personas, por Yago Arbeloa, Presidente de la AIEI, Ovidio Egido, Director de Desarrollo de Negocio de MasterCard España, Margarita García, CEO de Aboo Partners, Angel García, CEO Fundador de Lanta Capital, Juan Luis Hortelano, Socio de Plug and Play, Luis Martín Cabiedes, Socio Fundador de Cabiedes & Partners, Aquilino Peña, Socio de Kibo Ventures, Luís Manuel Rivera Novo, Director de Fundación Entrecanales, Yolanda Pérez Sáez, Dirección de Emprendimiento de Banco Sabadell, Carolina Tejuca, Socia de VitaminaK y Emprende Capital, y Gonzalo Tradacete, CEO de Faraday Venture Partners.

“El Elevator Pitch’ del Salón es el marco perfecto para poner en contacto a empresas que previamente han demostrado su valía con potenciales inversores que buscan los mejores proyectos y las ideas más novedosas. Además, al margen del premio en metálico, la posibilidad de estar cerca de grandes inversores o fondos de capital permite a estas empresas de una forma sencilla y rápida adelantar mucho trabajo, que demasiadas veces consume recursos al emprendedor y no logra objetivos” explica Sébastien Chartier, Consejero Delegado de Creaventure, organizadora del Salón MiEmpresa.

Además del concurso, el Salón contará con actividades paralelas que permitan ayudar a los empresarios y emprendedores a abordar con más garantías la presentación y destacar con claridad los puntos fuertes de sus proyectos. Así, se celebrará un taller para aprender a hablar en público y superar el miedo escénico, y un mentoring con un inversor, destinado a anticipar eventuales dudas que podrían surgirle al potencial inversor en el momento del pitch.

El Salón MiEmpresa está organizado por Creaventure, cuenta con el patrocinio de Bankia y el co-patrocinio de Correos, así como con el apoyo de Madrid Emprende, la marca bajo la que el Ayuntamiento de Madrid impulsa todos sus servicios de promoción empresarial. El lema elegido para esta V edición: “Construye tú éxito”, tiene como finalidad que todos los emprendedores y pequeños y medianos empresarios consigan construir sus empresas, ya sea desde la nada, a través de franquicias o comprando una compañía, y que llegado el momento sepan cómo ampliar sus expectativas y consolidarlas para crear los futuros líderes.
    

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital