TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
HR Hybrid Forum
Confía en que tengan mayor acceso al crédito
OPA espera que 2014 sea "el año de los autónomos"
POR EP, 12:15 - 16 de Enero del 2014
OPA espera que 2014 sea

La Federación de Organizaciones de Profesionales, Autónomos y Emprendedores (OPA) espera que 2014 "sea el año de los autónomos" y confía en que este colectivo tenga mayor acceso a la financiación y al crédito.

   En un comunicado, el presidente de la organización, Camilo Abiétar, explica que el pasado año "ha tenido luces" para los autónomos, como la Ley de Apoyo al Emprendedor y su internacionalización o la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven, pero también "sombras", como el desplome del consumo, el descenso en las ventas del comercio al por menor o unas elevadas cargas tributarias.

   Por todo ello, espera que este año mejoren las condiciones para que los autónomos "recuperen la buena senda y realicen su labor en las mejores condiciones posibles".

   En este sentido, desde OPA se considera necesario que se flexibilicen las condiciones para que los autónomos puedan acceder a la prestación por cese de actividad y se establezca un sistema de cotización a tiempo parcial para aquellos profesionales por cuenta propia que no ejerzan su actividad a tiempo completo.

   Por otra parte, Abiétar otorga una importancia vital a la puesta en marcha del Consejo Estatal del Trabajo Autónomo, al considerar "primordial" que el colectivo de autónomos cuente con un órgano propio donde su voz pueda ser escuchada y en el que los profesionales por cuenta propia reciban un tratamiento específico según sus necesidades.

   Por último, el presidente nacional de OPA ve prioritario que en 2014 se resuelvan las principales lacras a las que tienen que hacer frente los autónomos, como son la falta de financiación, la morosidad pública, la competencia desleal y la economía sumergida.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital