TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
HR Hybrid Forum
Si la embotelladora no acredita que forma un grupo laboral
CCOO impugnará el ERE de Coca-Cola
POR Efe, 13:10 - 15 de Enero del 2014

El sindicato CCOO convocará paros en todas las plantas de Coca-Cola en España si el expediente de regulación de empleo (ERE) que la embotelladora única Coca-Cola Iberian Partners ha anunciado para 1.200 trabajadores incluye despidos y rebajas de sueldos.

Fuentes de la Federación Agroalimentaria de CCOO han explicado a Efeagro que, además, si la embotelladora no es capaz de acreditar que forma un grupo laboral, no sólo mercantil, tienen intención de impugnar el expediente de regulación, ya que aseguran que sólo un grupo laboral, es decir con una plantilla fusionada, puede presentarlo.

Según las fuentes, estas fueron las conclusiones alcanzadas en su reunión con una representación de sus cerca de 70 delegados en las plantas de Coca-Cola.

Han precisado que el mismo día en el que Coca-Cola Iberian Partners comunique formalmente el periodo de consultas del ERE convocarán paros si se plantean despidos o rebajas salariales.

Debe ser un grupo laboral

La embotelladora de Coca-Cola anunció un plan de reestructuración para 1.200 trabajadores, pero sólo indicó que su objetivo era que no fueran bajas traumáticas.

En cualquier caso, la Federación Agroalimentaria de CCOO ha indicado a Efeagro que acudirán a la mesa de consultas en cuanto se convoque, ya que los plazos, según la normativa actual, siguen corriendo y "hay que defender los derechos de los trabajadores".

Las mismas fuentes mantienen que en caso de que Iberian Partners no acredite que es un grupo laboral, no podrá presentar el ERE de esta forma conjunta como pretende y tendrían que hacerlo y justificarlo cada una de las compañías que conforman la embotelladora, decisión que en cualquier caso dependería de las compañías.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital