TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Organizaciones empresariales de servicios consideran "injustificada" la cotización del plus de transporte
POR RRHH Digital, 13:33 - 14 de Enero del 2014

Las organizaciones de servicios empresariales Aspel, Aproser, Aseja y AMI han mostrado su "sorpresa y absoluto rechazo" al Real Decreto Ley 16/2013 y la modificación que afecta a la cotización a la Seguridad Social del plus de transporte.

   Según han denunciado en nota de prensa, la nueva normativa sobre la cotización del plus transporte se trata de una medida "injustificada" que supondrá un "importante incremento de los costes laborales del conjunto de las empresas españolas".

   En este sentido, Aspel, Aproser, Aseja y AMI calculan que este cambio en la normativa supondrá un incremento medio del 2% de los costes laborales fijos de los sectores empresariales de limpieza de edificios, seguridad privada, jardinería y mantenimiento.

   Asimismo, para estos sectores empresariales, este incremento se une al derivado del Real Decreto 20/2012, que con la supresión de un gran número de bonificaciones a la contratación y la cotización del plus de vestuario derivó en un incremento de los costes de cotización de casi un 2,5%.

   "Incrementar en los últimos 18 meses en torno al 4,5% los costes de cotización de un sector es completamente inadmisible en un contexto de recesión económica. La pérdida de 100.000 trabajadores desde el comienzo de la crisis en 2008 se verá agravada de forma muy importante como consecuencia de esta inesperada y sorprendente medida", concluyen las organizaciones.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo ha gestionado tu empresa casos de coronavirus o posibles contagios?
Perfecto, ha tomado las decisiones correctas
Bien, nos ha mandado a teletrabajar
Mal, lo hemos tenido que gestionar los afectados
Fatal, ha puesto incluso impedimentos para cumplir con las indicaciones sanitarias
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital