TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
HR Hybrid Forum
Asefiget pide un aplazamiento de la aplicación de la cotización a la retribución salarial en especie
POR RRHH Digital, 02:01 - 13 de Enero del 2014
Asefiget pide un aplazamiento de la aplicación de la cotización a la retribución salarial en especie

La Asociación de Asesores Fiscales y Gestores Tributarios (Asefiget) ha pedido al Gobierno que se aplace la aplicación de la cotización social a las retribuciones salariales en especie, que entró en vigor el pasado 22 de diciembre tras la aprobación de un real decreto, que obliga a las empresas a que prácticamente todos las retribuciones en especie coticen a la Seguridad Social.

   Para los asesores fiscales, aparte del "afán recaudatorio" que implica esta medida, es sorprendente que se aplique de forma "tan inmediata" (al día siguiente de su aprobación), lo que puede originar un "colapso enorme" en la emisión de nóminas.

   "Y por si fuera esto poco, tras la aplicación del decretazo, saldrá un importe inferior a cobrar por el trabajador. Es decir, una vez más, todos salimos perjudicados. Todos, menos la Administración", subraya Asefiget, que recuerda también que los programas informáticos tampoco han tenido tiempo de ser adaptados a esta nueva obligación.

   Por todo ello, Asefiget dice que, además del perjuicio económico de esta medida para empresas y trabajadores, los realmente perjudicados son las asesorías, colaboradoras directas de la Administración, que descargan de trabajo a las autoridades fiscales y laborales y asumen una responsabilidad que no les corresponde.

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital